Hallan cadáveres y explosivos dentro de vehículos en la región rusa de Stávropol

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de enero de 2014

9 de enero de 2014

Las autoridades rusas están en alerta terrorista luego de hallar seis cadáveres y explosivos en cuatro coches en el Krai de Stávropol, informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Según el Servicio Federal de Seguridad, los cadáveres presentan heridas de bala.

El 8 de enero, entre las 00.30 y 19.30 hora local, en dos localidades [de Stávropol] fueron localizados cuatro automóviles con cinco cadáveres que presentaban heridas de bala. En las proximidades de uno de esos vehículos se activó un artefacto explosivo casero, aunque nadie resultó herido

Servicio Federal de Seguridad

Según CNN México, las autoridades han puesto en marcha una "operación antiterrorista en los distritos afectados de la región", que es además una de las siete que conforman el conflictivo Cáucaso Norte. Los cuerpos fueron encontrados en dos distritos de la capital de Stávropol.

Lo que parece ser la única conexión entre las víctimas es el hecho de que los conductores eran taxistas piratas. Sin embargo, lo que más preocupa a las autoridades "son las bombas caseras halladas en los coches", una de las cuales explotó sin que nadie resultara herido.

El hallazgo se realiza a 29 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 (Sochi está a unos 300 kilómetros del lugar del hallazgo) y a poco más de una semana los dos atentados terroristas en Volgogrado. "Las bombas son un indicio de que en los asesinatos pueden estar involucrados con grupos terroristas, especialmente activos en esa zona y en el Cáucaso", reporta El País. Hasta el momento no se ha logrado detener a ningún sospechoso.

Seguridad en Sochi 2014

En su mensaje de Año Nuevo, Vladímir Putin, presidente ruso, se comprometió a acabar con los terroristas: "Decidida, despiadada y consecuentemente continuaremos la lucha contra los terroristas hasta su completa aniquilación". Se han reforzado las medidas de seguridad en Sochi "para evitar la entrada de cualquier sospechoso". Desde el martes, la ciudad fue "prácticamente clausurada" para las personas que no sean residentes o que no estén relacionadas con los Juegos Olímpicos.

Mientras tanto, el Servicio Federal de Seguridad cerró los accesos terrestres y marítimos al distrito de Sochi, de tal manera que solo se le permitirá el paso a vehículos y barcos acreditados. El Ministerio del Interior ha desplegado 42 000 policías y 10 000 soldados para proteger a deportistas y aficionados. Por su parte, el ministerio de Defensa vigilará el espacio aéreo con su sistema de misiles Pantsir, mientras que la Marina se encargará de eliminar amenazas provenientes del mar Negro.

En julio pasado, extremistas islámicos de la región del Cáucaso Norte instaron a hacer uso de la "fuerza máxima" para evitar la celebración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno. Dokú Umárov líder de los extremistas, fue autor del Atentado del Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo de 2011, los Atentados del metro de Moscú de 2010 y es sospechoso de los Atentados de Volgogrado de diciembre pasado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn