Francia presenta un tren de alta velocidad capaz de competir con los aviones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Nicolas Sarkozy

5 de febrero de 2008

La Rochelle, Francia – El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha presentado un nuevo tren de alta velocidad fabricado por la empresa Alstom, el tren es capaz de desarrollar 360 kilómetros por hora.

Junto a Nicolas Sarkozy, el presidente de Alstom, Pratrick Kron, indicó que el principal aporte de este nuevo tren es "tener la fuerza motriz distribuida a lo largo del convoy, con lo que se gana en espacio para el viajero y se ahorra energía al no tener que emplear cabezas tractoras".

Este nuevo tren, con el nombre AGV (Automotriz a Gran Velocidad) combina la arquitectura de los trenes articulados de 'bogie' compartido entre los vagones, como en otros trenes de Europa, parecidos al AVE Madrid-Sevilla.

Por su diseño el AGV puede alcanzar una velocidad de 360 kilómetros a la hora. También este consume un 15% menos de energía. Sus motores ocupan menos espacios, siendo sencillo y barato.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir en Menéame Facebook Twitter Fresqui Newsvine MySpace
Herramientas personales