Fiscal denuncia 950 votos fraudulentos en las elecciones primarias de EE. UU.

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Mitt Romney, gobernador de Massachusetts.
Gage Skidmore/Flickr
Rick Santorum, senador de EE. UU.
Gage Skidmore/Flickr

Columbia, Estados Unidos
24 de enero de 2012

24 de enero de 2012
Columbia, Estados Unidos
Alan Wilson, el Fiscal General de Carolina del Sur, notificó al Departamento de Justicia de los Estados Unidos que al menos 953 votos de las actuales elecciones primarias fueron emitidos por personas que figuran como fallecidas. En el 71% de los casos, los votos fueron emitidos entre dos y 76 meses después de los decesos.

El análisis de este fraude fue realizado por el Departamento de Vehículos Motorizados y fue enviado al fiscal Bill Nettles; sin embargo, en la carta no figura en cuáles elecciones fueron emitidos lo votos. Wilson solicitó a la División de Cumplimiento de la Ley de su estado que investigue el caso.

Supuesto fraude en Nuevo Hampshire

En Nuevo Hampshire ocurrió una investigación similar la semana pasada. Michael Delaney, el Fiscal General de ese estado, ordenó una revisión de los procedimientos de votación cuando varias personas obtuvieron boletas de fallecidos.

Además, un activista publicó un vídeo de sí mismo preguntando por las papeletas de residentes muertos en los puestos de votación de Nuevo Hampshire, obteniendo nombres de obituarios locales.

“Los muertos estaban registrados, tanto republicanos como demócratas, y en casi todos los casos al decir el nombre de una persona fallecida se nos entregaba una papeleta para emitir un voto”, declaró el activista.

Richard Head, el Fiscal General Auxiliar, expresó que ya sabía de la posibilidad de este fraude.

Basado en la información recibida el día de la elección y en la información del vídeo, estamos llevando a cabo una revisión exhaustiva de los procedimientos de votación con el Secretario de Estado.

— Richard Heat, Fiscal General Auxiliar de Carolina del Sur

Sin embargo, la investigación reveló que no hubo fraude.

Irregularidades de votos en Iowa

El pasado 3 de enero, en Iowa, durante el inicio de las Primarias Presidenciales del Partido Republicano, hubieron mútliples irregularidades en las votaciones.

Tras declararse a Mitt Romney como el ganador, un recuento de votos por funcionarios del Partido Republicano logró que se nombrase a Rick Santorum como el vencedor.

También, los votos de dos recintos se perdieron en el proceso y su recuento no fue certificado.

Múltiples cuentas han sugerido que el número de votos no corresponde al número votantes y, en una acción sin precedentes, los funcionarios del partido cambiaron el conteo final a un “lugar secreto”.

En total, ocho recintos en Iowa mostraron signos de fraude. El autor Jeffrey Phelps expresó que el recuento oficial de votos nunca podrá ser oficialmente certificado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn