Falleció Gustavo, hijo del ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Centro Médico La Costa de Asunción, Paraguay.

20 de febrero de 2011

20 de febrero de 2011

Falleció Gustavo Stroessner, hijo del ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner. Gustavo de 66 años había abandonado el Paraguay hace 22 años, luego del golpe de estado que derrocó a su padre el 3 de febrero de 1989. Desde entonces vivió en Brasilia hasta fines del 2010 cuando regresó a su tierra natal, luego de que la justicia paraguaya lo liberara de todos los procesos judiciales que tenía en su contra.

El Coronel Gustavo, quien sufría de cáncer de pulmón, llevó a cabo su tratamiento en el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo, Brasil, pero debido a la complicación de una infección que se originó en el mismo hospital, fue derivado al Centro Médico La Costa de la capital paraguaya, donde permaneció internado en grave estado desde el 16 de enero pasado.

La muerte del hijo del ex dictador se produjo a las 3:00 (hora local), según declaraciones a la prensa del Doctor Guido Caballero, director del Centro Médico La Costa, quienes a pedido de la familia no brindaban mucha información a la prensa acerca del estado del paciente desde su internación.

Gustavo Stoessner será velado y enterrado esta misma tarde en el Jardín de la Paz de la ciudad de Lambaré, donde sólo asistirán familiares muy cercanos. El entierro será a las 17:30 (hora local), en el mismo lugar donde fue enterrada su madre, Eligia Mora de Stroessner, y su hermano Alfredo “Fredy” Stroessner.

Gustavo era Coronel de aviación e hijo mayor del General Alfredo Stroessner, quién gobernó con mano dura el Paraguay desde 1954 hasta que fue derrocado en 1989. El Gobierno de su padre está marcado por los grandes actos de corrupción y violación a los derechos humanos. El dictador falleció a los 93 años el 16 de agosto de 2006 en Brasilia, donde fue velado y enterrado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn