Fallece la duquesa de Alba

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de noviembre de 2014

20 de noviembre de 2014

Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, conocida como la duquesa de Alba, falleció a los 88 años en su hogar, el palacio de Dueñas, en Sevilla donde residió por tres años y en donde contrajo su tercer matrimonio. Nació en Madrid el 28 de marzo de 1926, hija de una familia ilustre.

Era la jefa de la Casa de Alba, y en catorce oportunidades la Grande de España, era una reconocida figura de la sociedad española, siempre le gustaba andar por la calle y contactarse con los vecinos como una persona más a pesar de ostentar el récord Guinness de ser la noble con más títulos del mundo, era cinco veces duquesa, una condesa-duquesa, 18 marquesa, 18 más condesa y una vizcondesa logrado por la combinación de los matrimonios de sus antepasados a lo largo de toda Europa.

Estudió en Londres y en París antes de radicarse en España, su afición era la música pop y los toros.

Además era conocida por haber contraído matrimonio en cuatro oportunidades, la última vez en 2011 ya anciana y con la negativa de sus hijos, a los que convenció dandole por anticipado su herencia que según la prensa era entre 600 y 3500 millones de euros. Su último y actual marido es Alfonso Diez, veinticinco años menor que ella.

Su marido actual, sus seis hijos y sus nietos participaron de su funeral que se realizó en el salón Colón del Ayuntamiento hispalense. Las banderas están izadas a media asta en dicho ayuntamiento y un día de duelo ha sido decretado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn