Fallece de cáncer la actriz y cantante española Rocío Dúrcal

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Obituario
Obituario
Más obituarios
El-Wikinews-logo.svg

26 de marzo de 2006

El mundo de la música pierde a una de sus estrellas. La actriz y cantante madrileña Rocío Dúrcal falleció el sábado (25) a consecuencia de un cáncer de pulmón. La artista venía padeciendo además un cáncer de matriz que le fue diagnosticado en 2001.

Para el domingo, se ha instalado una capilla ardiente donde muchos de sus parientes, amigos, colegas seguidores y admiradores de todas partes del mundo, sobre todo de su país y de México, han manifestado su tristeza y pesar por el deceso de la artista. En tanto, la localidad granadina de Dúrcal, lugar de donde la artista tomó su nombre, ha emitido un decreto municipal de dos días de luto.

Mientras tanto, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) ha manifestado que el fallecimiento de la cantante es "una gran pérdida para la música popular de Hispanoamérica". También se han unido al dolor artistas como María Dolores Pradera, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís y Angélica María, entre otros.

La artista, cuyo nombre de pila fue María de los Ángeles de las Heras Ortiz, nació el 4 de octubre de 1944. A los 10 años de edad, empezaba a incursionar en el mundo musical. A partir de su juventud decidió cambiar su nombre por el artístico y para 1962 actuaba en su primera película, Canción de juventud, del productor Luis Sanz. En Hispanoamérica, se dio a conocer en México con Más bonita que ninguna y desde el final de la década de 1960 inició su carrera musical. Con el tiempo empezó a ser conocida como la Dama del mariachi, gracias a sus interpretaciones en ese género popular mexicano.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit