Fallece Jesús de Polanco, presidente del Grupo Prisa, a los 77 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de España
España
Ubicación de España
Otras noticias de España
Wikinoticias España.svg

21 de julio de 2007

Jesús Polanco Gutiérrez, empresario español, presidente y fundador del Grupo Prisa y la Editorial Santillana, ha fallecido este sábado (21) a los 77 años de edad debido a una enfermedad en las articulaciones que empeoró en los últimos meses y lo mantuvo ingresado los 3 últimos días en el hospital Rúber Internacional, en Madrid. La capilla ardiente será instalada en la sede del Grupo Timón a las 19:00 (17:00 UTC) en la capital española.

Jesús de Polanco nació en Madrid en el año 1929, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense en 1953, comenzó su trayectoria profesional en tareas editoriales y de comercialización de libros, fundando la editorial Santillana en 1958.

Ejerció de consejero Delegado y Presidente del grupo del diario El País, diario que desde sus inicios se convirtió en uno de los medios de comunicación de ideología socialdemócrata más importantes de España. A través de la empresa Sogecable, participó en la introducción de la televisión digital en el mercado español.

El Grupo Prisa, del cual Polanco poseía el 64% de las acciones, está presente en numerosos varios países de América y Europa, reúne a empresas periodísticas, radiofónicas y audiovisuales, además de actuar en el mercado de la prensa especializada. Polanco era también dueño de la Cadena SER y de Localia, una red de televisiones locales.

Hasta el momento, la vicepresidenta del gobierno español María Teresa Fernández de la Vega, la Casa Real, los sindicatos CCOO y UGT y los partidos políticos han mostrado su pesar por la noticia.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Jesús de Polanco.