Estados Unidos investiga si el uso de bombas de racimo por Israel contra el Líbano es ilegal

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de agosto de 2006

27 de agosto de 2006

Según un artículo del periódico The New York Times, el ejército israelí usó bombas de racimo contra las ciudades del sur del Líbano durante el conflicto desarrollado entre el 12 de julio y el 14 de agosto de 2006.

La portavoz de las Naciones Unidas declaró que se han encontrado bombas de racimo en 285 diferentes lugares del país. La fuerza aérea israelí ha usado las bombas de racimo fabricadas en los Estados Unidos contra edificios e infraestructura donde vivía la población civil. El uso de bombas de racimo está prohibido por las convenciones de Ginebra.

El gobierno de Israel niega haber cometido crimenes contra la humanidad y afirma que el uso de las bombas está de acuerdo con la ley internacional. Mientras tanto, la oficina de Asuntos Exteriores de la Secretaría de Estado de los Estados Unidos investiga si el uso de bombas de racimo por Israel viola leyes secretas que reglamentan el uso de las armas estadounidenses por terceros países, entre ellos Israel.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn