Estados Unidos amenaza con imponer sanciones contra Venezuela tras la Asamblea Constituyente

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de agosto de 2017

2 de agosto de 2017

Nicolás Maduro en 2015.
Wilsom Dias / Agência Brasil
Donald Trump en 2017.
Sgt. Jette Carr / U.S. Air Force Staff

Las autoridades de Estados Unidos pretenden imponer sanciones económicas contra Venezuela en respuesta a la votación de la Asamblea Constituyente que tuvo lugar el domingo (30), que fue marcada por la violencia y boicot realizado por la oposición, en que solo participaron los partidarios del gobierno venezolano.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump (que ya calificó ayer la votación de la Asamblea Constituyente como un "fraude") pretende imponer sanciones al vital sector petrolero en el país contra la endeudada estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y las autoridades venezolanas de primer escalón del país sudamericano liderado por Nicolás Maduro.

Las autoridades, que hablaron bajo condición de anonimato a Reuters, afirman que las medidas pueden ser anunciadas ya que el lunes (31) se bloqueó la venta del petróleo ligero norteamericano, que Venezuela mezcla con su petróleo más pesado y después lo exporta, pero no incluye una prohibición al envío de petróleo venezolano a los EE.UU. (una de las opciones más extremas) y que el gobierno del país podrá visar contra otras autoridades venezolanas de primer escalón.

Historial

La semana pasada, Washington advirtió a Caracas que habrá nuevas sanciones contra su país si sigue con las elecciones para elegir a los 545 miembros de la Asamblea Constituyente, quienes van a redactar la nueva constitución y sustituir a miembros del parlamento venezolano dominado por la oposición. Como advertencia al gobierno, Donald Trump impuso sanciones económicas a 13 figuras del país, que fueron prohibidas de hacer negocios con Estados Unidos.

El presidente del país, Nicolás Maduro prometió que la nueva asamblea va a restaurar la paz en Venezuela, pero sus críticos afirman que solo los partidarios de él fueron candidatos y lo acusan como pretexto de convertirse en un dictador.

Venezuela tiene las mayores tasas de inflación del mundo, escasez de productos básicos para la población (alimentos y medicinas) y de inmigración masiva a otros países (principalmente para los vecinos de Brasil y Colombia).

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn