Estado Islámico decapita a otro ciudadano estadounidense en nuevo video

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

Estado Islámico difundió un video donde se muestra la decapitación de otro ciudadano estadounidense, esta vez Peter Kassig, un ex soldado norteamericano que se había convertido al Islam. Estaba realizando ayuda humanitaria en Siria donde fue secuestrado hace casi un año.

Cuando se convirtió al Islam cambió su nombre por el de Abdul-Rahman Kassig.

Su muerte fue lamentada por varias autoridades de varios paises, entre ellos David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña.

Estoy horrorizado por el asesinato a sangre fría de Abdul-Rahman Kassig. ISIL ha demostrado una vez más su depravación. Mis pensamientos están con su familia

— David Cameron

Esta vez la ejecución fue sin grabación previa de un mensaje por parte del ejecutado porque según las palabras de su verdugo en el vídeo ya sus anteriores compañeros habían dicho lo suficiente. Este cambio de metodología podría deberse segun los analistas al deterioro de las instalaciones de filmación debido a los bombardeos.

Los padres del ciudadano asesinado pidieron privacidad y que no se suba al Facebook el vídeo de su ejecución para no seguirle el juego a sus secuestradores.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn