En marcha la Universiada de Izmir 2005

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de agosto de 2005

12 de agosto de 2005


Desde el 10 de agosto hasta el próximo día 21 se celebra en la localidad turca de Izmir la XXIII Universiada de Verano. La ceremonia inaugural se celebró el día 11 en el estadio Ataturk.

La Universiada es una competición bianual del corte de los Juegos Olímpicos o los Juegos Paralímpicos donde participan atletas de todo el mundo formando parte de sus equipos nacionales. En el caso de la Universiada, se trata de los Juegos Universitarios en los que participan estudiantes. Es una competición de menor trascendencia y popularidad que los Juegos Olímpicos, y con menor presencia en los medios de comunicación, donde estos días queda escondida detrás del Campeonato del Mundo de Atletismo de Helsinki o los recientes Juegos Mediterráneos de Almería.

Se estima que a esta Universiada acudirán alrededor de siete mil atletas para participar en 15 disciplinas deportivas. Los deportes que se practican en los Juegos Universitarios son: atletismo, fútbol, baloncesto, voleibol, waterpolo, tenis, natación, saltos, esgrima, y gimnasia rítmica y artística. Junto a ellos, elegidos por el organizador, en este caso: lucha, taekwondo, vela y tiro con arco.

Equipo de España

El equipo español competirá en las modalidades de atletismo, esgrima, gimnasia, natación, saltos, taekwondo, tiro con arco, voleibol femenino y waterpolo masculino.


Fuentes

Otros idiomas

Enlaces externos

Otros idiomas

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn