El 2006 se demora un segundo en empezar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Reloj atómico

28 de diciembre de 2005

28 de diciembre de 2005

El Observatorio Naval de los Estados Unidos, ubicado en Washington D.C. ajustará sus relojes atómicos haciendo una pausa de un segundo para luego dejarlo seguir sin contarlo para el Tiempo Universal Coordinado (UTC) el próximo 31 de diciembre.

La exactitud de los relojes atómicos se basa en la resonancia del cesio 133, definido en 1958 como la longitud de tiempo de 9.192.631.770 ciclos de vibración al pasar a través de un campo magnético. La constancia resonante del cesio sobrepasa la exactitud de la rotación de la Tierra alrededor del Sol.

Debido a que el eje de la Tierra fluctúa por las mareas lunares y los vientos atmosféricos, el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia, con sede en el Observatorio de París, ha debido solicitar 22 segundos intercalados desde 1972. La última vez que se realizó uno de estos ajustes fue en 1998.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes