El expresidente egipcio Mohamed Morsi es condenado a muerte

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de mayo de 2015

16 de mayo de 2015
Varios líderes de la organización Hermanos Musulmanes han sido condenados a muerte por el Tribunal Penal de El Cairo, entre ellos el expresidente egipcio Mohammed Morsi, tras su detención el pasado 3 de julio de 2013, durante el Golpe de Estado liderado por el actual presidente Abdelfatah Al-Sisi.

Morsi, quién ya cumplía una condena de 20 años de cárcel por tortura a opositores durante su presidencia en 2012, se había fugado en 2011 de la prisión de Wadi al-Natrun durante la revolución que derrocó a Hosni Mubarak. Ha sido condenado por espionaje y colaboración con las milicias de Hamás y Hezbolá. Junto a él, otras 105 personas han sido condenadas a la pena capital. No obstante, a la condena de Morsi resta todavía la opinión del Gran Muftí de la República, la principal autoridad religiosa de Egipto, quedando fijada la próxima audiencia para el 2 de junio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn