El Gobierno destinará mil millones de inversión para ferroviaria argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de agosto de 2017

2 de agosto de 2017

Se invertirá en nuevos trenes.

El Gobierno Argentino tiene listo un plan de inversión de US$14,2 mil millones para modernizar las líneas ferroviarias. Las inversiones se sitúan principalmente al tráfico de pasajeros y de carga en los alrededores de la capital de Buenos Aires.

En 2015, se invirtieron otros US$1.2 mil millones en la renovación de las líneas principales; simultáneamente, los ferrocarriles fueron nuevamente nacionalizados. De acuerdo con el actual presidente, el número de pasajeros que se desplaza diariamente a la capital con la red ferroviaria argentina debería incrementarse de los actuales 1,2 millones a 5 millones.

Los ferrocarriles deben desempeñar un papel clave en la recuperación económica en Argentina.
— Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte

Mientras que muchas personas están de acuerdo acerca de los planes, otros no están convencidos con esto. Jorge Wadell, que publicó un libro sobre los ferrocarriles, detalló por ejemplo que las líneas de ferrocarril en las ciudades escasamente pobladas tienen pocas posibilidades de sobrevivir.

Este inversiones a gran escala en infraestructura ferroviaria, quedaron descartadas después del accidente de tren en 22 de febrero de 2012, que dejó 51 muertos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias Relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn