El “viernes de la ira” deja decenas de muertos en Egipto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de agosto de 2013

16 de agosto de 2013

Este «viernes de la ira», convocado por los Hermanos Musulmanes tras la oración del mediodía, dejó un saldo de más de 70 muertos. El "desafío islamista" a la represión militar ya ha provocado más de 600 muertos y miles de heridos, además de dejar a Egipto "sumido en el caos propio de un conflicto civil". Según El País, el ejército tomó varias calles de la capital y bloqueó los accesos a la plaza de la Liberación, que se ha convertido en el centro de las protestas.

Estas protestas provocaron "batallas campales" en diversos puntos de El Cairo y otras ciudades de Egipto. Por ejemplo, en Alejandría fallecieron cinco personas y 15 resultaron heridas. Además los "choques" entre los manifestantes dejaron 24 policías fallecidos, lo que eleva a 67 el número de policías muertos desde el desalojo de los campamentos realizado el pasado miércoles.

En El Cairo diversas fuentes de seguridad afirman que hay al menos 50 muertos, que se acumulan en las mezquitas de Al Fath y Tauhid. Las víctimas presentan heridas de bala en cabeza, cuello o espalda. Esta violencia, que se produce dos días después de que se ordenara el desalojo de campamentos de manifestantes en El Cairo, es solo "parte del desgobierno" que hay en Egipto, tras seis semanas después del golpe de estado que derrocó a Mohamed Morsi.

Sin embargo, "esta jornada se prolongará" pues los Hermanos Musulmanes ya han llamado a sus simpatizantes a protestar durante una semana contra el gobierno "Llamamos al pueblo egipcio [...] a protestar diariamente hasta que termine el golpe", reportó el ABC.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn