Echaron al director de British Petroleum

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de junio de 2010

19 de junio de 2010

La empresa petrolera British Petroleum, responsable de la gran mancha en el Golfo de México, relevó del cargo a Tony Hayward, hasta ahora director de la empresa. Sus declaraciones molestaron a la gente. Su sucesor será Bob Dudley, un directivo que está desde 2009.

Howard, quien se entrevistó ayer con el presidente norteamericano Barack Obama, había declarado que quería rehacer su vida y que el derrame le había provocado cansancio. Además rehusó a responder las cuestiones que le formularon los legisladores estadounidenses cuando "fue puesto contra la pared" por una comisión del Congreso estadounidense, lo que enojó a sus miembros.

La función del ejecutivo saliente en Estados Unidos era coordinar las acciones para combatir el derrame, pero no obtuvo los resultados exigidos y la marea negra pasó de accidente industrial a una cuestión de índole política. Según señalo el ex ejecutivo, el accidente nunca debió haber ocurrido y era imprevisible.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

«British Petroleum se compromete a crear fondo millonario por derrame de crudo»Wikinoticias, 17 de junio de 2010.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn