Desaparecidos 50 inmigrantes al volcar un cayuco

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de julio de 2007

21 de julio de 2007

Al menos 50 inmigrantes han desaparecido al volcar el cayuco en el que viajaban rumbo a España, el suceso ha ocurrido en aguas de Canarias, cuando equipos de rescate intentaban salvar la embarcación en la que viajaban entre 105 y 110 personas. El temporal con vientos de hasta 80 kilómetros y olas de 5 metros junto al nerviosismo y desesperación de la tripulación, que comenzó a levantarse agitando los brazos para pedir ayuda provocaron el vuelque del cayuco.

Al parecer, los inmigrantes trataban de llegar a Canarias para, una vez allí, poder viajar a Europa. La embarcación fue detectada por un avión de Salvamento Marítimo destinado a localizar y ayudar a los cayucos en precarias condiciones que intentan llegar a las islas españolas.

Del total de la tripulación, 48 personas han podido ser rescatadas mientras que el se perdieron en el temporal.

Actualmente; se han movilizado 4 naves, 2 aviones, y 2 helicópteros para intentar localizar a las personas que naufragaron, sin embargo, solo se han podido encontrar a 3 fallecidos y Salvamento Marítimo pierde la esperanza de encontrar más inmigrantes con vida.

Los inmigrantes rescatados han sido llevados a Tenerife donde están recibiendo ayuda psicológica, no se teme por sus vidas.

Más de 30.000 inmigrantes ilegales consiguieron llegar el año pasado a España, la mayoría de ellos de origen subsahariano. Se estima que han perdido la vida en los últimos años entre 3.000 y 4.000 personas.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes