Crucero Italiano frustra ataque de piratas somalíes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de abril de 2009

26 de abril de 2009

Un intento de secuestro de un crucero italiano con 1500 pasajeros por piratas somalíes se frustró el domingo por los guardias de seguridad del buque. Nadie resultó herido. El incidente se produjo alrededor de 290 kilómetros al norte de Victoria, las Seychelles.

Según el capitán del buque, Ciro Pinto, seis piratas en una lancha rápida se acercó al barco y comenzaron a disparar, pero se vieron obligados a huir después de que la seguridad comenzará a disparar con pistolas de pulverización y mangueras de agua sobre ellos.

Testigos dicen que habían muchos pasajeros en la cubierta del buque cuando ocurrió el incidente, y algunos de ellos arrojaron sillas en el ataque a los piratas.

El buque, que se llama Melody, es propiedad de la compañía italiana MSC Cruceros. Que habían salido de Sudáfrica y se dirigía a Italia.

La piratería es rampante en las aguas de la costa oriental de África y el Golfo de Adén. Desde el comienzo de este mes, los piratas han atacado a aproximadamente una docena de barcos, a pesar de la presencia de patrullas navales y buques de guerra a sus alrededores.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn