Crece el desempleo en Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Wikinoticias Economía y Negocios.svg
Otras noticias de Economía y Negocios

7 de noviembre de 2008

Washington, Estados Unidos – La economía estadounidense observó una pérdida neta de 240.000 puestos de trabajo en octubre y la tasa de desempleo aumentó abruptamente, al 6,5 por ciento, en total 10,1 millones de personas, el mayor índice desde marzo de 1994.

El informe dado a conocer por el Departamento del Trabajo indica que se trata de la tasa de interés más alta en catorce años.

El documento indica que la economía de Estados Unidos ya ha perdido un millón doscientos mil empleos este año.

Economistas entrevistados por medios de comunicación calificaron como débil la condición del mercado laboral y dijeron que está empeorando. La pérdida de puestos de trabajo afecta principalmente a los sectores manufacturero, de construcción y financiero.

Los decepcionantes datos se conocen tras la publicación de un informe del Fondo Monetario Internacional indicando que la expansión económica global bajará de ritmo marcadamente, a poco más de dos por ciento, en 2009.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir en Menéame Facebook Twitter Fresqui Newsvine MySpace
Herramientas personales