Corea del Norte acepta desmantelar proyecto nuclear a cambio de ayuda energética

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Corea del Norte aceptó finalmente con acabar su proyecto nuclear.

Pyongyang, Corea del Norte
3 de octubre de 2007

3 de octubre de 2007
Pyongyang, Corea del Norte
De acuerdo ha comunicados que han remitido seis países que participan en las negociaciones multilaterales, Corea del Norte cerrará para el 31 de diciembre un reactor experimental de cinco megawatios, un laboratorio radioquímico y una instalación de procesamiento de combustible en Yongbyon.

Al mismo tiempo los líderes de las dos coreas finalizaron el segundo día de conversaciones en Pyongyang y decidieron no prolongar la cumbre calificada de histórica.

El cierre de todos los proyectos nucleares de Corea del Norte significaría otras novecientas cincuenta mil toneladas métricas de combustibles pesados para el país.

Estados Unidos encabezará la supervisión del desmantelamiento de las instalaciones y ayudará a financiar el proceso de desnuclearización. Japón, por su parte, ha anunciado que se desmarca del acuerdo y no suministrará a Corea del Norte las ayudas anunciadas.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn