Convocada marcha campesina en Caracas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

11 de julio de 2005

11 de julio de 2005

Este lunes miles de campesinos están convocados para marchar en Caracas contra lo que llaman el sicariato organizado, que según ellos viene asesinando a dirigentes agrarios en Lara, Zulia y otras partes del país, como expresión de la resistencia de los terratenientes y terrófagos a la lucha contra el latifundio y a revolución en el campo. Una de las organizaciones convocantes es el Frente Campesino Ezequiel Zamora.

La marcha llevará su protesta ante la Fiscalía General de la República para exigir acciones contundentes contra la escalada de asesinatos, detrás de los cuales estarían grupos contrarrevolucionarios que estarían auspiciando las mafias de ganaderos y dueños de grandes extensiones de tierras, muchas de las cuales habrían sido usurpadas a los pueblos indígenas o arrebatadas a las comunidades campesinas pobres.

Frente a esto la alternativa que se propone es "profundizar la revolución agraria, hacer efectivas las expropiaciones establecidas por la Ley de Tierras, la entrega de tierras a los campesinos por encima de todas las trabas burocráticas que retrasan el proceso, la movilización masiva de las masas campesinas conjuntamente con la acción solidaria de las organizaciones de los trabajadores y el pueblo, el apoyo a ladefensa legítima de los campesinos amenazados y la acción decidida de la Fuerza Armada contra los criminales, liquidando todo tipo de complicidades y tapaderas".

Fuente

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn