Continúan los incidentes en Grecia con dos policías detenidos
De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
10 de diciembre de 2008
Madrid, España – Un juez de Atenas ha decretado prisión preventiva para los dos agentes implicados en la muerte el sábado de un menor de quince años, tras ser inculpados de homicidio intencionado y colaboración en homicidio.
Epaminontas Korkoneas, autor del disparo, y su compañero Vasilis Saraliotis permanecerán bajo custodia hasta que se celebre el juicio por la muerte de Alexis Grigoropoulos, un suceso que ha desatado una ola de violentos disturbios en todo el país.
La decisión del juez se produce después de que la defensa de los agentes asegurara que los primeros datos del informe de balística señalan que el proyectil que mató al adolescente rebotó antes de impactar en su corazón.
Los sucesos continúan tras cinco días y han desencadenado una huelga general ante la que el primer ministro ha hecho un llamamiento a la calma que, por el momento, de nada ha servido.
Noticias relacionadas
- " Incidentes en Grecia por un adolescente asesinado por un policía", Wikinoticias, 7 de dicciembre de 2008.
Fuentes
| La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de 20 Minutos. Véase: Wikinoticias:Noticias de 20 Minutos. |
- ((es)) "Prisión para los dos policías griegos implicados en el asesinato de un menor". 20 Minutos, 10 de diciembre de 2008.
| Esta página está archivada y no puede ser editada más públicamente. Para cualquier corrección, por favor deja un aviso en la página de intervenciones de archivado. Ten en cuenta que algunas fuentes pueden no seguir disponibles en línea. |
| Compartir en |
