Cobreloa y Universidad de Chile empatan sin goles en el primer partido del final del Torneo de Clausura chileno de 2011

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Calama, Chile
27 de diciembre de 2011

27 de diciembre de 2011
Calama, Chile
Cobreloa no pudo imponerse como local en el primer partido de la final del Torneo de Clausura en el fútbol chileno, ante una Universidad de Chile mermada ante la suspensión de su estrella Eduardo Vargas y el cansancio del exitoso segundo semestre que ha tenido.

El encuentro fue disputado en las alturas de Calama ante 15 mil espectadores que llegaron al estadio municipal de la ciudad. En los primeros minutos la Universidad de Chile realizó un partido vertiginoso pero sin mucha profundidad para lograr batir la valla de Peric, quien tendría poca acción en el resto del encuentro. Cerca de los treinta minutos del primero tiempo, la entereza física de Cobreloa se hizo notar en el encuentro, llegando con más profundidad y generando ciertas ocasiones que la zaga azul y el portero Herrera lograron controlar, mientras que la U de Chile se iba apagando lentamente por las altas temperaturas y la altura en que se encuentra el estadio.

En el reinicio del segundo tiempo, un vendaval de opciones loínas se dejó caer en el arco azul sin conseguir dar un gol de ventaja sobre una Universidad de Chile cansada y mermada por la buena campaña de este año. Cobreloa se perdía oportunidades muy claras de gol e inclusive el árbitro anuló un gol por falta sobre el portero azul. Todos los intentos fueron infértiles manteniendo el empate entre ambos equipos. En la zona técnica, fue expulsado el técnico universitario Jorge Sampaoli por los constantes reclamos contra el árbitro, por lo cual se podría perder el próximo encuentro que decide el campeón chileno.

Con este resultado en el partido de ida, quedó todo en compás de espera para el partido de vuelta, que se jugará el jueves en el Estadio Nacional, donde Cobreloa necesita ganar para obtener el campeonato, mientras que los azules sólo necesitan un empate por cualquier marcador para alzarse con la copa en un año perfecto para los universitarios.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn