Candidato priista asesina a militante del PAN en Chiapas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

San Cristóbal de las Casas, México
12 de junio de 2012

12 de junio de 2012
San Cristóbal de las Casas, México
Ulises Grajales Niño, quien hasta el día de hoy fuera candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presidencia municipal de Villaflores, en el estado de Chiapas, se vio involucrado en el asesinato de un joven militante del Partido Acción Nacional (PAN) que se encontraba colocando propaganda.

El joven Edgar Hernández Corzo, que contaba con 25 años de edad y era el sobrino del candidato a diputado federal del PAN, Roger de Coss Corzo, llegó junto con tres compañeros brigadistas del PAN al rancho El Sinaloense, que se ubica en la vía carretera Chanona-Villaflores, para quitar propaganda electoral del PRI y colocar la de su partido. Cuando finalizaron su labor, el grupo panista fue agredido a punta de pistola presuntamente por Grajales Niño, y mientras los jóvenes huían del lugar, Edgar recibió en la nuca un disparo que le quitó la vida.

Manuel Corzo Rojas, uno de los agraviados, explicó: “Nos dirigíamos a nuestras casas, después de colocar propaganda del PAN, cuando fuimos atacados a balazos”. Grajales Niño, el presunto homicida, habría comenzado una persecución para alcanzar a los panistas en una camioneta Suburban negra. Esa camioneta fue encontrada luego escondida en la casa de campaña de Grajales Niño.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas abrió la averiguación previa 182/CE39/2012 por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable. Hasta la mañana de este martes, Grajales Niño seguía prófugo de la justicia, y su residencia y su casa de campaña estaban vigiladas por patrullas de la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva. Desde el PRI han cancelado la candidatura de Grajales Niño.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn