Bush dará el Discurso anual del Estado de la Unión

De Wikinoticias, la fuente de noticias libre

El presidente Bush (al centro), junto a Dick Cheney y Nancy Pelosi, durante el discurso del 2007.
El presidente Bush (al centro), junto a Dick Cheney y Nancy Pelosi, durante el discurso del 2007.

28 de enero de 2008

Washington D.C., Estados Unidos – A las 20:00 UTC (8:00 p.m., hora local), el presidente estadounidense George W. Bush dará su último Discurso del Estado de la Unión, un discurso dado anualmente desde el 1934 por el Presidente de los Estados Unidos al Congreso y al pueblo sobre el estado del país.

Puesto que este es el último año de su presidencia, fuentes de la Casa Blanca dicen que no pasará mucho tiempo revisando los acontecimientos del año pasado.

En cambio, afirman, su informe anual al Congreso y la nación se centrará en el futuro, por lo que enumerará las prioridades para su último año en el cargo.

Se espera que el mandatario llame al Congreso a aprobar rápidamente el conjunto de medidas de estímulo económico para empresas e individuos, para evitar que la economía estadounidense entre en una recesión.

En seguridad nacional, se cree que el presidente urgirá al Congreso a reautorizar un polémico programa de vigilancia sin orden judicial, el cual permite que el gobierno intercepte comunicaciones entre estadounidenses y extranjeros de quienes se sospecha tienen vínculos con el terrorismo.

Actualizado Actualización: Bush da su último Discurso del Estado de la Unión.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Voz de América La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Voz de América, que libera sus contenidos bajo el dominio público.

Fuentes

Política de Archivado
Política de Archivado
Esta página está archivada y no puede ser editada más públicamente.
Para cualquier corrección, por favor avisar a un administrador en la página de intervenciones de archivado.
Herramientas personales