Brasil 2014: Colombia golea a Japón 4 goles a 1

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Situación inicial de los futbolistas

Cubaibá, Colombia
24 de junio de 2014

24 de junio de 2014
Cubaibá, Colombia
La selección colombiana de fútbol dirigida por José Pekerman consolidó su liderato en el grupo C del mundial de Brasil derrotando a su similr de Japón, a pesar de la dura resistencia de éste último por cuatro a uno.

El propio Pékerman realizó algunos cambios en la nómina cafetera para dejar descansar a algunos jugadores que arrastraban molestias de los dos primeros encuentros. Los japoneses empezaron a dominar el partido a partir del 10' aprovechando una falta que cometió Alexander Mejía sobre Keisuke Honda, quien tomó la iniciativa en el ataque, mientras el guardameta Diego Ospina rechazaba los ataques de Atsuto Uchida, hasta que en el 17', un penalti por derribo de Yasuyuki Konno sobre Adrían Ramos permitió que Juan Guillermo Cuadrado convirtiera el primer gol.

A pesar de ello, a Colombia se le notó la lentitud del juego, situación que fue aprovechada por sus rivales para fomentar mayores ataques a la portería, creando situaciones incomodas de parte de Yoshito Okubo. A pesar de las reiteradas respuestas de Jackson Martínez y Freddy Guarín al arco de Eiji Kawashima, el gol nipón llegó en el último minuto del primer tiempo por parte de Shinji Okazaki.

En el segundo tiempo, los japoneses volvieron a retomar el partido con renovados ataques a Ospina, pero los colombianos, a pesar de la defensa tan inestable, no cedieron en ningún punto. Además lograron nuevos goles en el resto del periodo con Martínez (58' y 84') y James Rodríguez (93') gracias a los cambios generados en el entretiempo con éste último, Carlos Carbonero y Faryd Mondragón, quien en el 85' superó a Roger Milla de Camerún en el récord del jugador de más edad en disputar un partido de una fase final de la Copa del Mundo.

Mientras Colombia ganaba en el Arena Pantanal, Grecia derrotaba a Costa de Marfil dos a uno, consolidando el disputado segundo lugar. Para el sábado 29, los cafeteros se medirán con Uruguay, quien en la mañana de hoy en Natal venció en el grupo D a Italia en un partido intenso por la mínima diferencia.

Alineación

Amonestados
Colombia: Freddy Guarín (en el 64')
Japón: Yasuyuki Konno (en el 16')
Grupo C
Pos. Equipo Puntos PJ PG PE PP Dif. GF
1 Colombia 9 3 3 0 0 9 2 7
2 Grecia 4 3 0 1 1 2 4 -2
3 Costa de Marfil 3 3 1 0 2 4 5 -1
4 Japón 1 3 0 1 2 1 6 -5
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn