Brasil 2014: Alemania es finalista del torneo con un resultado histórico
|
Alemania es finalista del torneo al derrotar a Brasil por 7 tantos contra uno, en un partido que pasará a la historia de la Copa del Mundo y del fútbol en general, en lo que ya ha sido llamado el Mineirazo por algunos medios y aficionados, haciendo un paralelismo al Maracanazo. Ya a los 30 minutos de juego el resultado era de 5 goles a cero a favor de los teutones.
Thomas Müller, Miroslav Klose, Toni Kroos en dos ocasiones y Sami Khedira hicieron los primeros cinco goles en la primer media hora y en el segundo tiempo André Schürrle convirtió los otros dos goles, y lograron un resultado histórico. El gol de Brasil lo anotó Óscar a un minuto del final cuando ya la suerte de su equipo estaba sellada.
Al inicio del partido el equipo verdeamarelo salió a atacar, lo que pudo haber sido según los especialistas el error que le costó la abultada derrota. Ya a los diez minutos el marcador se abrió cuando Müller logró esquivar a David Luiz, que lo marcaba, y remató con el pie derecho una volea que venció al arquero Júlio César. Brasil salió a buscar el empate pero a los 22 minutos una jugada colectiva alemana terminó en los pies de Klose, este remató al arco pero la pelota pegó en el arquero brasilero y dio rebote, otra vez a los pies de Klose, que volvió a rematar y ahora sí la pelota se metió en el arco, convirtiendo el segundo gol alemán.
Este segundo tanto desmoralizó a los brasileros, quienes bajaron la guardia y esto fue aprovechado por su rival, especialmente Kroos que logró convertir dos tantos, en el minuto 23 y en el 28 y por Khedira que puso a la media hora del encuentro un cinco a cero que puso el fin definitivo a alegría del público local.
En el segundo tiempo, con un resultado que ya esa altura era prácticamente imposible de igualar por el equipo de Scolari, los alemanes bajaron la velocidad del juego y Brasil mostró cierta mejoría, logrando un juego acorde a estas instancias de un campeonato del mundo. Pero cada vez que Brasil llegaba al arco se encontraba con el buen arquero Manuel Neuer que impedía que su valla fuese vencida.
Pero todavía faltaba que Schürrle apareciera en escena. Estaba en el banco de los suplentes e ingresó promediando la etapa y metió dos tantos, a los 68 y 78 minutos del segundo tiempo.
Este resultado es histórico en la historia de los mundiales y además supera récords existentes en este torneo:
- Es la primera vez que a Brasil le marcan tantos goles en un partido, hasta la fecha el récord lo ostentaba Polonia que le había marcado 5 goles pero en un partido en el que Brasil le marcó 6, en el Mundial de Francia de 1938.
- Supera la marca conseguida en Francia '98 por el equipo local que le ganó tres a cero. Nunca Brasil había perdido por semejante diferencia de goles en un campeonato mundial.
- Es la mayor goleada del presente certamen, hasta ahora la mayor era del 5-1 de los Países Bajos a España.
- Es la máxima goleada en una semifinal de un mundial, hasta ahora la máxima fueron tres seis a uno en torneros anteriores.
- Es la mayor goleada entre selecciones que ostentan títulos de campeones del mundo, superior a Alemania 4 - Argentina 0 de cuartos de final del anterior mundial y de Brasil 6- España 1 del Mundial de 1950 (aunque en aquel momento España no había ganado aún ningún campeonato del mundo).
- Miroslav Klose es el máximo goleador de los mundiales con 16 goles, superando a Ronaldo en un tanto.
- Formaciones
Brasil: Jílio César; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho; Hulk, Oscar, Bernard; y Fred.
Alemania: Manuel Neuer; Phillip Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, Bennedikt Höwedes; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Toni Kroos, Mesut Özil; y, Miroslav Klose.
Árbitro: Marco Rodríguez México
Compártela con nosotros
Fuentes
- Agencia DYN, Guillermo Puente “Mundial Brasil 2014: paliza histórica de Alemania a Brasil” — Diario La Voz, 8 de julio de 2014.
- “No fue Maracanazo.... ¡fue peor! Brasil es eliminado 7-1 ante Alemania” — CNN México, 8 de julio de 2014.
- “Los récords que se quebraron con la goleada de Alemania” — Diario Clarín, 8 de julio de 2014.
- “Klose supera a Ronaldo y se convierte en el máximo goleador de la historia de los Mundiales” — 20 minutos, 8 de julio de 2014.