Bono invita a la paz durante su concierto en México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El escenario apodado "La Garra", previo al concierto.
Foto:Iván Martínez/Wikimedia Commons

Ciudad de México, México
12 de mayo de 2011

12 de mayo de 2011
Ciudad de México, México
Después de cinco años, la banda irlandesa U2 se presentó con gran éxito en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante un público de más de 90 mil personas, a quienes compartió un llamado para "olvidar los problemas" y no dejar "que quebranten su espíritu". Con este concierto comienzan una serie de tres conciertos que se llevarán a cabo en la República Mexicana, en el marco de la gira llamada "360° Tour". Snow Patrol fue la banda encargada de abrir el concierto.

Los irlandeses interpretaron canciones como "Vertigo, "Even Better Than a Real Thing", y "I Still Haven’t Found What I’m Looking For", entre otros éxitos de su repertorio. Bono y The Edge, con una guitarra acústica, interpretaron "Stuck In A Moment You Can't Get Out Of". Otro momento memorable fue cuando el frontman de la banda invitó a una chica, de nombre Mariana, a uno de los brazos del enorme escenario apodado "The Claw" (La garra), a que le ayudara a leer un poema de Nezahualcóyotl. "Con canciones das vida en la tierra" leyó Bono, para iniciar los acordes de "Beautiful Day".

El cantante nominado al Premio Nobel expresó su positividad ante la situación de violencia que se vive en diversas localidades de México, y afirmó "lo extraordinario que es este país y su gente, su alegría y su generosidad y nada puede estar en contra de México". Invitó al público asistente a mostrar las luces de sus teléfonos de sus celulares, antes de interpretar "Moment of surrender", dedicándola a "todos aquellos que han perdido a un ser querido por la violencia en México, quiero que sepan ustedes, y que sepa el mundo, desde aquí, que nos escucha, que no están solos".

"México, estamos con ustedes", finalizó el cantante.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn