Avería del ADSL de Telefónica deja sin servicio a miles de usuarios en España

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de agosto de 2006

16 de agosto de 2006

Una avería en el servicio ADSL prestado por Telefónica ha dejado a miles de clientes de toda España sin conexión a internet. Esta avería no sólo afecta a los usuarios de Telefónica, sino también a los usuarios de Ya.com y Wanadoo.

La Federación de Consumidores en Acción informó que desde las 10:30 hora española (8:30 UTC) del miércoles (16) varios usuarios han alertado de la situación, y pide al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que se evalúe la actuación tanto de Telefónica como de los otros provedoores de acceso a internet (ISP) afectados. Además recuerda que los afectados tienen derecho a una indemnización.

Al principio la avería se le atribuía a un fallo de software, pero Telefónica ha dicho en un comunicado que se debe a una tormenta eléctrica en Barcelona.

El daño afecta mayoritariamente a usuarios con dirección IP dinámica que no estaban conectados a la red, tipo de conexión que tiene la mayor parte de los clientes de Telefónica.

Telefónica, a través de su filial Terra, reduce a 2 horas el tiempo de la incidencia y asegura que la empresa evaluará todas las reclamaciones.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn