Avanzan rebeldes libios hacia Trípoli

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de febrero de 2011

24 de febrero de 2011

Rebeldes opositores al gobierno de Muamar el Gadafi dirigen su avance hacia el oeste de Libia, con el fin de alcanzar la capital, Trípoli, en donde el mandatario de 68 años se ha atrincherado con fuerzas militares leales. Luego de tomar el control de más ciudades como Misrata y Zuara, ya cercanas a la capital, los alzados se enfrentaron a los militares en la localidad de Az Zawiya, en donde habría más de 100 muertos y cerca de 400 heridos.

Grupos de rebeldes avanzan hacia el oeste, con el objetivo de tomar Trípoli, según han reportado testigos a corresponsales de agencias internacionales. En Bengasi se ha conformado un comité municipal de 15 miembros, que permanecerá en funciones hasta que caiga Gadafi, dijo uno de sua integrantes, Fathi Baja.

La principal ciudad del este, Tobruk, permanece bajo el control de los opositores, y las poblaciones del este permanecen sin autoridades y muchas con banderas libias previas al régimen de Gadafi como signo de independencia.

Gadafi habló en público en la televisión estatal diciendo que los rebeldes están bajo las órdenes de Al-Qaeda, y están "drogados y locos", además de que afirma, la mayoría de sus integrantes no pasan de los 20 años.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn