Consejo Nacional de Transición declara liberada Libia y convoca a elecciones en junio de 2012

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bengasi, Libia
25 de octubre de 2011

25 de octubre de 2011
Bengasi, Libia
Tras ocho meses por los cuales una protesta producto de la primavera árabe se transformó en un conflicto interno para Libia; líderes del Consejo Nacional de Transición de Libia declararon el domingo pasado en la plaza Tahir de Bengasi (que fue capital provisional del país hasta la toma de Trípoli el 22 de agosto pasado), la libertad de Libia tras 42 años de gobierno de la Yamahiriya, por lo que ésta queda oficialmente abolida.

En medio de la incertidumbre que dejó la contienda, el dirigente del CNT, Mustafa Abdul Jalil, pidió a los libios "tener paciencia" frente a los nuevos procesos que se llevarán a cabo referentes a la reconstrucción física, e institucional del país, del cual se guiará por la ley islámica (Sharia). Por su parte el premier libio Mahmoud Jabril, anunció que en ocho meses se convocará a elecciones para elegir una asamblea que permita redactar una nueva constitución.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn