Autoridades de Perú declaran Cuzco como zona de emergencia por sismo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

28 de septiembre de 2014

28 de septiembre de 2014

Un sismo que dejó un saldo de ocho muertos, cinco heridos y más de 500 damnificados en la zona rural de Paruro, región de Cuzco obligó a las autoridades a declarar la emergencia durante 90 días, el presidente Olanta Humala junto a los ministros recorrió la zona y comunico la medida.

La emergencia en Paruro debido al terremoto de 5,1 grados costará 3 millones de soles, fondo que están reservados para este tipo de eventualidades. El terremoto fue de magnitud media pero se desencadenó a poca profundidad por eso fueron tan importantes los daños según el Insituto Geofísico de Perú, el epicentro fue a 7 km de Paruro y a tan sólo 8 kilómetros de profundidad.

Se difundieron imágenes por televisión que muestran el rescate de cuerpos, entre ellos varias mujeres y algunas menores de edad y un hombre.

Junto con los daños provocados por el fenómeno natural se van a atender los problemas de agua y electricidad que afectan de hace años a esta zona, según las declaraciones del presidente peruano, que también anuncio la llegada de un avión transportando materiales de apoyo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn