Al menos 235 muertos deja un ataque contra una mezquita en Egipto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de noviembre de 2017

24 de noviembre de 2017

Un ataque con bombas y explosivos contra una mezquita en Bir al-Abed, 40 kilómetros al oeste de El Arish (Egipto) causó al menos 235 muertos. Medios locales hablan de 235 fallecidos y 120 heridos en el atentado contra el templo, lleno de fieles en este viernes, día consagrado a la oración. Se trata del peor ataque terrorista registrado en ese país.

Abdelfatah Al-Sisi, presidente egipcio, afirmó que se responderá con "brutal fuerza" a los atacantes. Asimismo, se decretaron tres días de duelo nacional. Testigos indicaron que los terroristas hicieron estallar una bomba en la mezquita, al tiempo que otros atacantes dispararon indiscriminadamente contra los fieles que huían. Fuerzas de seguridad evacuaron a los heridos a hospitales cercanos durante el tiroteo cruzado.

Aunque ningún grupo se ha atribuido el ataque, en la región las autoridades egipcias han combatido a la insurgencia islamista. Los reportes de los medios aseguran que los agresores incendiaron los vehículos estacionados en las cercanías de la mezquita para bloquear los accesos. Además, "estaban disparando contra las ambulancias" aseguró un residente local a Reuters.

Según BBC Mundo, la mezquita atacada alberga regularmente reuniones de seguidores del sufismo, una rama mística del islam sunita. Grupos yihadistas, como el Estado Islámico, considera herejes a los sufíes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn