Abuela escocesa es condenada a 3 años de libertad condicionada por compartir música

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de junio de 2011

1 de junio de 2011

Una corte escocesa sentenció a Anne Muir, de 58 años de edad, a tres años de libertad condicionada y un tratamiento psiquiátrico debido a que compartía música a través de redes P2P, principalmente canciones que están protegidas por la "Ley de Derecho de Autor, Diseños y Patentes", que se encuentra vigente en Escocia desde 1998.

Según peritajes informáticos, Muir llegó a compartir entre 20 y 30 mil archivos, principalmente de karaoke, cuantificándose el daño en 54.000 libras (cerca de US$88.716). Debido a este monto, las empresas discográficas de Escocia decidieron demandarla por distribución ilegal de material registrado.

Durante el juicio la acusada se declaró como culpable, pero declaró también que no obtuvo beneficio económico alguno con las canciones. Según investigaciones, la gran cantidad de archivos compartidos fue debido a que Muir quería ingresar al hub P2P Direct Connect, para lo cual necesitaba una elevada cuota de archivos para compartir.

Es así como esta abuela de 58 años se convirtió en la primera persona enjuiciada debido a la violación de derechos de autor en Escocia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn