Zapatero: "ETA está débil y puedo asegurar que cada día lo estará más"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de enero de 2008

10 de enero de 2008

Zapatero en una visita a Francia, el 19 de abril de 2007

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este jueves que "la inmigración irregular no cabe en el espacio de la Unión Europea (...) la inmigración ha de ser legal", después de la cumbre francoespañola que ha tenido lugar en París y en la que se ha reunido con el presidente galo, Nicolas Sarkozy.

Los terroristas no tendrán la última palabra, sino la democracia
— Nicolas Sarkozy

"Ha sido una cumbre de decisiones y objetivos", ha afirmado Zapatero, quien ha agradecido la estrecha colaboración del presidente francés en la lucha antiterrorista y ha informado de la existencia de un principio de acuerdo "muy avanzado" para llevar a cabo una interconexión eléctrica, de la que se encargarán Red Eléctrica Española y su homóloga francesa.

Nicolas Sarkozy, Presidente de Francia

El presidente del Gobierno ha anunciado que España y Francia tendrán una estructura permanente para la lucha antiterrorista, que ampliarán efectivos y que actuarán conjuntamente.

"Tenemos más coordinación permanente de las dos policías", agrega Zapatero, quien sobre el alto el fuego ha afirmado que, tras su ruptura, ETA "perdió dos veces: la primera, la oportunidad que le dio la democracia de llegar al fin de la violencia y la segunda porque hoy está más débil" y cada día lo estará más.

"Los terroristas no tendrán la última palabra"

Mientras tanto, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha asegurado que "los terroristas no tendrán la última palabra, sino la democracia" y que a ambos les "va muy bien" incluso "en lo personal".

El líder galo ha añadido, a propósito de la inmigración, que "los que tienen papeles serán bienvenidos; los que no, serán devueltos a su casa", aunque ha matizado que "expulsar no es el objetivo".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn