Wuhan levantará restricciones por pandemia el 8 de abril

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este artículo contiene información al viajero

24 de marzo de 2020

24 de marzo de 2020

Habitantes de Wuhan fuera de una farmacia para comprar mascarillas.

La ciudad de Wuhan levantará las restricciones que había impuesto a 11 millones de habitantes el próximo 8 de abril tras ocurrir cinco días consecutivos sin contagios. La urbe china donde surgió el coronavirus sumando 2524 fallecimientos implementará una serie de medidas graduales para volver a la normalidad.

La restricción será posible para los habitantes de Wuhan y de la provincia de Huwei que cuentan con un código verde, mismo que es otorgado a las personas que demuestran no tuvieron contacto con personas infectadas de COVID-19. Asimismo las personas deben acreditar su salud mediante un examen de ácido nucléico. Igualmente la actividad comercial será lentamente reactivada aplicando los mismos protocolos de precaución.

El encierro masivo inició el 23 de enero de 2020 cuando las autoridades emitieron un aviso informando a residentes de Wuhan que a permanecer obligatoriamente en sus casas, todo el transporte público sería suspendido y la prohibición de salir de la provincia de Huwei sin permiso de las autoridades. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el encierro como «sin precedentes en la historia de la salud pública».

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame