Wikinoticias entrevista a Animales Sin Hogar, una organización no gubernamental

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

17 de noviembre de 2014

Wikinoticias entrevistó a Animales Sin Hogar (ASH), la organización más grande dedicada al cuidado de animales que necesitan ayuda en Uruguay. Fue la encargada de la organización del traslado de tres leones uruguayos de un zoológico a un santuario estadounidense, porque en su opinión "los zoológicos no deben existir más".

Wikinews waves Left.pngWikinoticiasWikinews waves Right.png ¿Cuántos animales tiene la organización?

Wikinews waves Left.pngASHWikinews waves Right.png Más de 1000 animales, 225 caballos, 540 perros, 200 gatos y más de 100 animales de granja (chanchos, chivos, gallinas, ovejas, aves que no pueden volar, conejos, gallinas y muchos más).

Wikinews waves Left.pngWikinoticiasWikinews waves Right.png ¿Por qué ocuparse de tantos animales de diferentes características a la vez?

Wikinews waves Left.pngASHWikinews waves Right.png Los animales somos todos iguales… ASH se ocupa de animales que necesiten ayuda, casi cualquier animal que se adapte a vivir en la chacra es bien recibido. Evidentemente por un tema de espacio y presupuesto tenemos que ser estrictos al momento de aceptar y en este momento estamos aceptando solo los casos extremos, sin tener en cuenta la especie.

Wikinews waves Left.pngWikinoticiasWikinews waves Right.png ¿En los diez años que llevan desarrollando su actividad, qué cosas les sorprendieron, o no se esperaban encontrar en su trato con animales?

Wikinews waves Left.pngASHWikinews waves Right.png Nos sigue sorprendiendo encontrar tantos casos extremos de maltrato… también nos sorprende, pero gratamente, la cantidad de gente dispuesta a ayudar.

Wikinews waves Left.pngWikinoticiasWikinews waves Right.png ¿Cuáles fueron los principales contratiempos de una organización de estas características?

Wikinews waves Left.pngASHWikinews waves Right.png El principal contratiempo de una organización sin fines de lucro es conseguir los fondos para continuar ayudando.

Wikinews waves Left.pngWikinoticiasWikinews waves Right.png ¿Reciben ayuda de sus socios, el estado uruguayo o empresas privadas?

Wikinews waves Left.pngASHWikinews waves Right.png Se mantiene gracias a la colaboración de “muchas personas que ponen poco dinero” son cientos las personas que con su colaboración mensual mantienen esta organización. No recibimos ningún tipo de ayuda del estado. Hay empresas privadas que colaboran de forma mensual o esporádica.

Wikinews waves Left.pngWikinoticiasWikinews waves Right.png ¿Cuánta gente trabaja en la organización?

Wikinews waves Left.pngASHWikinews waves Right.png Trabajan aproximadamente veinte personas que reciben un sueldo mensual y cuarenta voluntarios de forma honoraria.

Wikinews waves Left.pngWikinoticiasWikinews waves Right.png De las diferentes campañas realizadas por la organización, ¿fué una éxito el traslado de los leones uruguayos?

Wikinews waves Left.pngASHWikinews waves Right.png Sin duda ninguna! No solo fue un éxito para los animales que mejoraron de forma radical su calidad de vida sino que también fue un éxito en la opinión de la gente, que festejo y apoyo la idea de que los zoológicos no deben existir más.

Wikinews waves Left.pngWikinoticiasWikinews waves Right.png ¿Cuántos son los futuros proyectos de Animales Sin Hogar?

Wikinews waves Left.pngASHWikinews waves Right.png Tenemos varios proyectos, entre ellos mejorar la infraestructura de la chacra que tenemos hoy, tal vez un lugar para almuerzos, una casa para uso exclusivo de los gatos y tal vez el año que viene estemos planificando la construcción de un santuario para animales que viven hoy en zoológicos.

Wikinews waves Left.pngWikinoticiasWikinews waves Right.png Además de hacerse socio, ¿cómo puede colaborar con esta organización alguien que se acerca por primera vez?

Wikinews waves Left.pngASHWikinews waves Right.png Siendo voluntario, pueden enviar un coreo electrónico y de esa forma sumarse al trabajo que realizamos diariamente.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Animales Sin Hogar:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame