WikiLeaks es forzada a cerrar por falta de fondos, revelan posible complot de EE. UU.

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

24 de octubre de 2011

24 de octubre de 2011

El día de hoy, el portal de filtraciones WikiLeaks ha anunciado que dejará de publicar información por tiempo indefinido, debido a la falta de recursos aunada a un bloqueo masivo de donaciones. Según como lo anunció Julian Assange, fundador de WikiLeaks, el portal podría cerrar a finales de este año a causa de ello.

Según Assange, este bloqueo, que fue impuesto desde diciembre del año pasado por las empresas estadounidenses Bank of America, Visa, MasterCard, Paypal y Western Union, han eliminado el 95% de los ingresos de la organización, que es financiada íntegramente por donaciones del público.

Para garantizar nuestra futura supervivencia, WikiLeaks se ve ahora obligado a suspender temporalmente sus operaciones de publicación y a recaudar fondos agresivamente para contraatacar al bloqueo

— Julian Assange, fundador de WikiLeaks, durante rueda de prensa

Assange culpó a Estados Unidos de organizar estos bloqueos financieros que privaron a WikiLeaks de "decenas de millones de dólares en donaciones" en los últimos once meses. Declaró que no es posible que "un puñado de empresas estadounidenses no pueden ser autorizadas a decidir lo que hace el mundo con su dinero", y manifestó que tal bloqueo es "arbitrario e ilegal".

"No podemos dejar que estos bancos controlen nuestras vidas, y es por eso que hemos decidido poner todo nuestro esfuerzo en combatir a esas instituciones financieras corruptas", afirmó el periodista y activista.

WikiLeaks, organización fundada en 2006, saltó a la fama mundial cuando publicó miles de documentos secretos del ejército estadounidense sobre abusos en las guerras de Irak y Afganistán, y Assange se convirtió en enemigo de Estados Unidos al difundir masivamente los cables dirigidos al departamento de Estado norteamericano por sus embajadas diseminadas por el mundo.

Actualmente Assange se encuentra en libertad condicional, a la espera del fallo de un juez que posiblemente lo extradite a Suecia, donde se le impugnan supuestos delitos de agresión sexual.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png