WhatsApp elimina cuentas de disparo en masa de noticias falsas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Brasil
20 de octubre de 2018

20 de octubre de 2018
Brasil
WhatsApp está tomando medidas para impedir que determinadas empresas hagan envíos masivos de contenido falso o engañoso en Brasil. La información fue confirmada ayer (19) a Agência Brasil por la asesoría de prensa del servicio. Anteayer (18), el periódico "Folha de S.Paulo" publicó un reportaje, según el cual, empresas de marketing digital financiadas por empresarios estarían propagando contenidos falsos en miles de grupos de la aplicación.

La plataforma dice en un comunicado que “está tomando medidas legales inmediatas para evitar que las empresas envíen mensajes masivos” a través de la aplicación. La empresa también informó que cerró las cuentas asociadas con estas empresas. La compañía señaló que durante el período electoral en Brasil se cerraron cientos miles de cuentas. “Tenemos tecnología de vanguardia para detectar el SPAM que identifica a las cuentas con un comportamiento anormal con el fin de que no se puedan usar para difundir spam o información errónea.”

Preocupación

El fenómeno de las noticias falsas ha marcado las elecciones brasileñas de este año. La misión internacional de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó su preocupación por el fenómeno de la desinformación durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales. La segunda vuelta se realizará el próximo 28 de octubre.

La aplicación de mensajería WhatsApp ha estado en el centro de las atenciones. Un estudio de profesores universitarios y de la agencia Lupa, especializada en el monitoreo de redes sociales, realizado con 347 grupos en la aplicación, encontró que entre las imágenes más compartidas, solo un 8% contenían información verdadera.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

EBC logo 200x200.png

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png