Volcán Sierra Negra hace erupción en las Islas Galápagos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

Ecuador
24 de octubre de 2005

24 de octubre de 2005
Ecuador
El volcán Sierra Negra al sur de la Isla Isabela, la más grande isla del archipiélago de las Islas Galápagos entró en erupción el sábado 23 de octubre en la noche, produciendo lava que se desplaza en dirección al mar. Al momento de la explosión se observó una columna de vapor de 20 km de vapor y ceniza. Hasta ahora la población de la isla no se ha visto afectada, pero se han evacuado los habitantes de las cercanías de forma preventiva. La última erupción del volcán fue en 1978 y en esa ocasión la población local tampoco se vio afectada. Debido a la ubicación del volcán, la flora y la fauna de la isla han sido poco afectadas.

Según informó el director del Parque Nacional Galápagos, desde hace varios días se habían sentido movimientos telúricos en la zona del volcán, indicación de una probable erupción. Luego que ésta ocurrió los sismos disminuyeron notablemente y luego de 24 horas se ha observado una disminución importante en las emisiones de lava.

El acceso a las inmediaciones del volcán, uno de los mayores atractivos turísticos de la isla ha sido restringido mientras dure el fenómeno natural. El cráter del volcán tiene 10 km de ancho. El número de visitantes de las islas es de aproximadamente 70.000 por año, muchos de ellos atraídos por los volcanes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn