Violencia contra las mujeres en una carrera en Pakistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Pakistán
Pakistán
Ubicación de Pakistán
Otras noticias de Pakistán
El-Wikinews-logo.svg

20 de abril de 2005

Gujranwala, Pakistán — Varios centenares de militantes de la coalición de partidos religiosos extremistas islámicos MMA han actuado con extrema violencia, utilizando palos, piedras y armas de fuego, en un estadio deportivo de Gujranwala (Punjab), contra los espectadores que presenciaban una carrera a pie de 3 km en la que participaban mujeres por primera vez en esa ciudad conservadora.

Zilla Hume, de la Asamblea del Punjab, manifiesta que "Entre las 1800 mujeres que participaban había estudiantes, madres de familia y abuelas. Habían tomado la salida después de los hombres. Además, todas estaban vestidas con la shalwar kamiz (túnica local que cubre todo el cuerpo) y un velo. Era un acontecimiento para animar a las mujeres a hacer deporte y salir de sus casas. Pero esos manifestantes consideran que la mujer debe permanecer encerrada en casa".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame