Vicente Boluda es el nuevo presidente del Real Madrid

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Madrid, España
16 de enero de 2009

16 de enero de 2009
Madrid, España
Tal como estaba previsto, el hasta ahora vicepresidente del Real Madrid, Vicente Boluda Fos, asumió de forma interina la presidencia del club español. En su primer discurso, agradeció a su predecesor, Ramón Calderón y dijo que asume una gran responsabilidad.

"Solicito a todos que, por favor, nos dejen gobernar la entidad en un clima de sosiego y confianza –declaró Boluda– Si hay algo que le puedo ofrecer a los seguidores es mi plena dedicación a esta institución y que voy a defender los intereses de este club".

El nuevo presidente del Madrid es valenciano y tiene 55 años. En 1998 recibió el premio 'Emprendedor del año'. Es socio del Real Madrid desde hace más de diez años, requisito para ser presidente.

Vicente Boluda fue el directivo situado justo detrás de Ramón Calderón durante la esperpéntica rueda de prensa del miércoles. Vestía traje gris, corbata roja y rostro hierático, rayando en la incomodidad, pues fue más de una hora allí plantado. Respaldar al presidente allí, impertérrito, no le hizo ni pizca de gracia y se lo hizo saber en la reunión de anoche en el chalet del todavía presidente.

Boluda nació en Valencia en 1955 y es el presidente ejecutivo y accionista mayoritario del Grupo Boluda. Su currículum contempla también el doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y varios máster. Su mundo son los barcos, y ha poseido la mayor flota de un sólo empresario en todo el continente, cuya facturación llegaba a los 450 millones de euros. En 1998, recibió el Premio "Emprendedor del año".

Amigo íntimo de Calderón, el escándalo de la Asamblea ha minado su relación y eterna fidelidad al presidente. Ahora, ocupará el sillón que tanto le costó dejar a su antecesor.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png