Vettel gana su tercer Gran Premio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Silverstone, Inglaterra
21 de junio de 2009

21 de junio de 2009
Silverstone, Inglaterra
Sebastian Vettel ha dado un puñetazo sobre la mesa en el Mundial 2009 de Fórmula 1. El piloto alemán de Red Bull Racing ha ganado con autoridad el Gran Premio de Inglaterra en Silverstone, por delante de su compañero de equipo Mark Webber y del Brawn de Rubens Barrichello.

Con estos resultados, el joven Vettel se acerca a la segunda posición del Mundial que todavía ostenta el propio Barrichello, pero con sólo dos puntos de ventaja sobre el ganador de hoy. Jenson Button aún lidera cómodamente la clasificación de pilotos, pero hoy sólo ha podido ser sexto en la carrera con un Brawn que nada tenía que ver con el que le dio seis victorias en las siete primeras carreras del año.

La carrera ha sido todo un recital de los Red Bull; Barrichello ha mantenido el segundo puesto en la salida, pero Mark Webber tenía bastante más gasolina en sus depósitos y en la primera parada en boxes ha superado al brasileño de Brawn. Desde entonces, los dos coches austriacos han disfrutado de una carrera en solitario y con una ventaja muy reseñable sobre los demás participantes.

Vettel (al frente) y Webber durante el Grand Premio de China 2009, donde obtuvo su segunda victoria. (Foto Carl Nenzén Lovén en Flickr).

Muy por detrás de ellos, Fernando Alonso ha tenido una carrera complicadísima. El decimocuarto puesto final que ha logrado el español no hace honor al esfuerzo supremo del asturiano por ganar posiciones durante toda la carrera. Primero ha luchado a brazo partido con el BMW de Nick Heidfeld, un hueso muy duro de roer que hoy todavía lo ha sido más por una pequeña rotura en el alerón delantero. El motivo, que no perdía velocidad punta, pero sí en el paso por curva, de modo que Alonso no podía ni siquiera intentar el adelantamiento. Tras ser incluso superado por el Force India de Giancarlo Fisichella, el español ha modificado ligeramente su estrategia para lograr superar a Heidfeld.

Más tarde, un duelo muy cerrado con Lewis Hamilton ha retrasado todavía más a un Alonso que finalmente ha podido despegarse del actual Campeón del Mundo y afrontar el final de carrera con un mínimo de tranquilidad. En esa fase de la carrera se ha echado encima de Robert Kubica, pero el BMW se ha mostrado una vez más como un muro infranqueable por su elevada velocidad en recta. Así pues, carrera sin puntos para Fernando, que con frustración pasa por este Mundial 2009 sin grandes éxitos en resultados.

Distintas han sido las cosas para los Ferrari, ya que los dos coches de la Scuderia han terminado en la zona de puntos: Felipe Massa ha hecho gala de una conducción fina y sin errores y, al contrario que el año pasado, ha progresado desde atrás con una estrategia conservadora para cruzar la línea de meta en una muy meritoria cuarta posición. Por su lado, Kimi Räikkönen ha efectuado una fantástica salida, pero su menor carga de combustible inicial le ha rezagado hasta el octavo puesto, por detrás de Trulli y Button, pese a tener un ritmo incluso más rápido que el de éstos dos rivales.

Otra buena noticia para el deporte es el quinto puesto de Nico Rosberg a los mandos de su Williams; su actuación ha sido tan discreta como efectiva, e incluso su compañero de equipo Kazuki Nakajima parecía en disposición de luchar por los puntos, ya que ha terminado el primer stint en cuarta posición. Sin embargo, las cosas han acabado por torcerse para Nakajima y sólo Rosberg ha podido colarse entre los primeros clasificados con un Williams que ha resistido los envites de Button y su Brawn en los últimos giros de la prueba.

El próximo Gran Premio nos lleva hasta Alemania, al circuito de Nürburgring, donde podremos confirmar si el nuevo paquete aerodinámico de Red Bull ha cambiado el orden en la Fórmula 1 o si Brawn volverá a comandar las clasificaciones.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn