Venezolanos migran a Uruguay en medio de la pandemia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de febrero de 2021

20 de febrero de 2021

La frontera entre Brasil y Uruguay

Incluso en medio de la pandemia por Covid-19, cientos de venezolanos continúan entrando a Uruguay, a través de la frontera brasilera. El gobierno uruguayo confirma que más de 500 venezolanos han entrado por la frontera terrestre entre Brasil y Uruguay desde diciembre, a pesar de estar en una situación de cuarentena en gran parte de los países suramericanos.

La crisis venezolana empeora cada vez más

Debido a la crisis que se vive en el país caribeño, día a día, los venezolanos se han visto obligados a emigrar a países vecinos o cercanos buscando una mejor calidad de vida. Sin embargo, desde el comienzo de la pandemia por Covid-19, cientos de venezolanos han regresado a su país de origen debido a la perdida de empleo y a la disminución y cierre de las actividades económicas a nivel mundial.

No obstante, aquellos venezolanos que ya se encontraban en el país y vieron una situación aún más complicada debido a la pandemia, han buscado la forma de emigrar buscando mejores oportunidades. Tal es el caso, de los cientos de venezolanos que han entrado a Uruguay solicitando asilo.

¿Quién se está haciendo cargo de estas personas?

De acuerdo con la información oficial, la Cruz Roja se está haciendo cargo del alojamiento de los emigrantes que entran a la nación. Asimismo, el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou en conjunto con otras organizaciones no se queda atrás, afirmando la integrante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Miguela Alváez que “Estamos trabajando, brindando distintos tipos de asistencia a la población migrante que llega a la frontera, pero también a la que ya está establecida en nuestra frontera”.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn