Víctor Jara recibirá entierro popular a 36 años de su muerte

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de diciembre de 2009

3 de diciembre de 2009

Tras 36 años de su muerte durante el gobierno militar, el cantautor y músico chileno Víctor Jara será velado y recibirá un entierro digno, según lo comunicado por la fundación que lleva el nombre del artista. El artista fue detenido y asesinado por un tiro el 19 de septiembre de 1973 en el Estadio Chile de la capital del país, renombrado a Víctor Jara en su memoria.

Este nuevo entierro se produce tras las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal, en conjunto con su símil suizo, quienes confirmaron que la muerte de Jara fue por descarga de fusiles dejando 48 impactos en su cuerpo, pero con anterioridad fue torturado, según los estudios de ambos laboratorios.

La Fundación Víctor Jara ha dispuesto que este nuevo entierro, de carácter popular, las puertas permanezcan abiertas durante 2 días en forma ininterrumpidas de modo que todos los chilenos puedan despedirse del músico. El entierro de los restos será el día 5 de diciembre a las 10.00 horas en el Cementerio General de Santiago.

La finalidad de realizar un entierro popular es para olvidar el hecho que el músico, tras su asesinato fue enterrado en presencia de Joan Jara y dos amigos más y un contingente militar, sin que sus fanáticos pudieran darle un adiós como merecía el músico, y tal como lo quiere reflejar la misma fundación.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn