Usuario discusión:Scandisk1965

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Versiones estables y WN:REV[editar]

Hola Scandisk1965. Veo que has aplicado el tag {{publicado}} en una de las noticias que creaste; si bien puede que tu noticia esté en condiciones de ser publicada, ten en cuenta que Wikinoticias utiliza el sistema de versiones estables, y en virtud de la política de revisión de artículos, las noticias creadas por usuarios no-editores deben ser aprobadas por un usuario editor/revisor. Es por esto que, en lugar de aplicar "publicado", deberías utilizar {{revisar}} en tu artículo para que un usuario editor/revisor lo valide. De otro modo, tu artículo no aparecerá en la portada. Una vez que adquieras más experiencia en Wikinoticias, podrás solicitar este derecho en la página correspondiente. Un saludo.

Violación de derechos de autor en "Éxito en Amazon la última novela del escritor Esteban Navarro: La casa de enfrente"[editar]

Hola, Scandisk1965.

Gracias por colaborar con Wikinoticias. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo "Éxito en Amazon la última novela del escritor Esteban Navarro: La casa de enfrente", que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikinoticias:Copyright, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado .

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikinoticias.

Para poder admitir material en Wikinoticias se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la CC-BY 2.5, que es bajo la que se publica Wikinoticias y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikinoticias es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikinoticias:Políticas. Un saludo. A. Aguilar | Revisor | 04:49 21 feb 2012 (UTC)Reply[responder]