Usuario discusión:Hardland

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bienvenido/a a Wikinoticias
Aquí tiene una deliciosa taza de café para ayudarle a comenzar
Comenzando a contribuir
Cómo escribir un artículo
  1. Elija un evento actual.
  2. Utilice dos fuentes verificables.
  3. Lea las fuentes antes de escribir la noticia usando sus propias palabras. Elija un título único antes de iniciar.
  4. Siga la estructura de Wikinoticias al editar artículos, respondiendo quién, qué, dónde, cuándo, cómo y por qué, resumido en un párrafo introductorio que tenga de una a tres frases. En su totalidad, el artículo debe estar compuesto por tres o más párrafos.

¡Bienvenido/a, Hardland! Gracias por unirse a Wikinoticias. Nos gustaría que se quedara y se involucrara más. Para ayudarle a comenzar a editar, tenemos un modelo que muestra la estructura necesaria para redactar artículos. Hay muchas otras cosas que puede hacer en este proyecto, pero su esencia son las noticias nuevas, actuales y escritas con neutralidad.
Cuanto más participe, más necesitará conocer las políticas del proyecto y participar en las discusiones de la comunidad; por lo tanto, guarde este mensaje en esta página para usarlo como referencia los enlaces que contiene para aprender más y que sea útil si tiene problemas.

Todos los proyectos Wikimedia tienen normas. Aquí están las nuestras.
Estas son las políticas oficiales del proyecto. Pueden serle útiles si en sus primeros pasos al escribir artículos si le notifican que no cumple alguna de ellas. Si esto sucede, no se desanime, pues todos fuimos novatos en algún momento.

Estas normas y guías pretenden lograr que el contenido del proyecto alcance altos estándares y cumplan las normas que la Fundación Wikimedia aplica a todos sus proyectos. Podría parecer que hay mucho que leer, pero no tiene que abarcarlo todo de una vez ni conocerlas todas antes de comenzar a contribuir.

Recuerde que es necesario que disfrute colaborando con este proyecto. Si necesita ayuda inmediata, converse con usuarios regulares. Normalmente hay alguien en los canales que estará encantado de ayudarle, aunque debe ser paciente pues es posible que no respondan de inmediato. Los canales de interés para los wikirreporteros son #wikinews-esentrar (nuestro canal principal), #wikinews-feedsentrar (nuestro canal de fuentes de noticias), #wikimedia-ayudaentrar (canal para solicitar ayuda) y #cvn-swentrar (canal de antivandalismo).

Principales normas
Lugares adonde ir, gente a quien conocer
Los proyectos Wikimedia operan gracias a su comunidad. Aunque escribir noticias es un trabajo mucho más individual que escribir en Wikipedia, la enciclopedia libre, es normal que las personas necesiten un poco de ayuda con cosas como la ortografía. Si una noticia no es muy antigua, usted puede expandirla, o si se argumenta contra su verificabilidad, puede tratar de encontrar más fuentes y rescatar la noticia antes de que se marque para su borrado.

Siempre se lleva a cabo discusiones acerca de cómo se podría mejorar el sitio y su comentario es valioso. Revise estos enlaces para ver dónde puede comentar acerca de Wikinoticias.

Busque ayuda e involúcrese

¡Escriba su primer artículo en Wikinoticias!
Utilice el siguiente cuadro para crear su primera noticia. Simplemente escriba un título y presione «Crear artículo». Luego, comience a redactar el texto de su noticia en el cuadro que aparecerá. Cuando termine, presione «Guardar la página». ¡Eso es todo lo que se requiere!

Es recomendable que lea la guía de creación de artículos antes de iniciar. Revise también la lista de artículos creados recientemente para comprobar que la noticia no se haya escrito todavía.

Un saludo. --Julián Ortega Martínez Nuvola apps package favorite.png Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 14:06 11 sep 2006 (UTC)

Re:Gracias y preguntas[editar]

Hola, Guillermo, y gracias por unirte al proyecto. Varias de las respuestas a tus preguntas las puedes encontrar en las guías de contenido y estilo. Sé que setiembre no está mal y que en países como Perú se usan, pero en virtud de mantener coherencia, te pido que nos trates como un medio "internacional" y que uses la forma septiembre.

Si viste algún error de redacción mío, puedes corregirlo con toda confianza, es parte del espíritu del proyecto.

Sobre la portada, los cinco artículos que aparecen destacados deben editarse manualmente (en la página de discusión están los enlaces). Preferiblemente deben aparecer allí una vez estén publicados, y para que un artículo esté publicado, debe haber sido revisado (por ti mismo si quieres, pero un rato después de redactarlo) para verificar que no haya errores de redacción y que se citen las fuentes; a menos, claro que se trate de una noticia muy importante, de interés regional (para toda Iberoamérica, pues); en ese caso, se puede dejar en progreso mientras llega más información.

El listado de Últimas noticias tampoco se actualiza solo, aunque es más fácil, simplemente se agrega la plantilla del día correspondiente. En éste aparecen únicamente los artículos en estado publicado.

A propósito, te decía que en lo posible uses mínimo dos fuentes, pues si usamos una sola significaría que estaríamos simplemente reescribiendo el artículo, lo que es una violación del copyright. Y no olvides que esta página está dirigida a gente de todo el mundo, por lo cual a veces es necesario que expliques algunas cosas que sólo conocen quienes están dentro del país de uno.

Espero haber despejado todas o la mayoría de tus dudas. Un saludo y bienvenido. --Julián Ortega Martínez Nuvola apps package favorite.png Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 14:23 12 sep 2006 (UTC)