Usuario:Sergi~eswikinews

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Damas y Caballeros: Hola (en catalán, hola). Soy Sergi. En Wikipedia, mi Descubrí la wikipedia por azar un sábado 2 de abril de 2005 que, en los anales de la Historia, y en las cronologías de Wikipedia, será recordado por la muerte de un Papa polaco (de Polonia). Para mí, ese momento no será muy recordado ya que, desde que ví que no se iba a cumplir lo anunciado en "Ángeles y demonios", estuve más pendiente de lo que acababa de descubrir en el PC que de las notícias que llegaban de El Vaticano. La wiki me gustó, entre otras cosas, porque pude entrar sin que nadie me admitiera. Además, que el tipo que me recibió con un saludo se llamara Desatonao, me pareció un buen augurio.

Soy un polaco de Barcelona, la ciudad donde nací, a una edad muy temprana, el 273º día del año del Calendario Gregoriano (y número 274 en los años bisiestos) del año en que falleció Jim Morrison y en el que John Lennon compuso "Imagine". Por cierto, que ese año ganó el Premio Nobel de medicina Mr. Earl W. Sutherland, Jr., que no tiene nada que ver conmigo pero...el saber no ocupa lugar.

Soy bilingüe, pero también bípedo y mononasal (para que veais que son más las cosas que nos unen). También soy culé, y cruyffista (por fín, satisfecho). Me gusta la lectura, el cine (ésta, éste, aquél, y los otros), el rock (uno, dos, tres, catorce!...) y mi filósofo de cabecera es Marx. Y, aunque físicamente se parecen, lo siento, pero no puedo con sujetos como éste ni con su peligroso amiguito tejano. En fín...como diría aquél, son mis principios, pero si no os gustan tengo otros.

Soy periodista (sí, hijo sí...que le voy a hacer...) licenciado en Ciencias de la Comunicación en el bar de la Universitat Autònoma de Barcelona. Pero también hice la carrera de Historia en la Universitat de Barcelona, pero la tuve que dejar por incompatibilidades (tanto bar me superaba) con algunas asignaturas pendientes que, algun dia, espero poder retomar. En cualquier caso, eso dignifica un poquito mi currículum, no?

Aunque mis inquietudes son amplias (ooohhh!), mis colaboraciones en la wiki se han centrado, de momento, en aquellos temas que más me distraen o que mejor conozco: Barcelona, el FC Barcelona...el Barça...y mi ciudad natal. Como veis...es queee, viajooo, un montón!. Bueno también he hecho deporte en general (sin sudar demasiado) y cosillas sobre la cultura catalana. He hecho algun brillante "infra-mini-esbozo-sonrojante" (lo siento Lourdes, pero es que esa definición me impactó), pero también ampliaciones a otros artículos, eh. EEHHH!!!...También he hecho alguna cosilla de política e historia (temas que me apasionan-uy síi-, y a los que espero poder dedicar más tiempo)...y he categorizado (no sin alguna polémica) y reestructurado (no sin algun error). Pero sobretodo, estoy aprendiendo mucho. Por ejemplo, me ha quedado claro que "fue" va sin acento. Algunos también me conoceran por mis extensas parrafadas en el café, en el que, lo reconozco, también he tenido algun pequeño encontronazo...y es que, collons, este café no es como los que yo conozco!!! Además, soy racional...pero también pasional!!!...què li farem!!! Habéis oído hablar de lo del "seny" y la "rauxa"? Creo que eso no lo puedo explicar en esta wiki, no?

En fín, también me gusta colgar algunas de mis fotos en la Commons e ilustrar artículos. A esta wiki le falta mucha imagen!!! Pero la verdad es que tanta tarea me desborda, cony!!! O me falta tiempo o me sobran objetivos...sobretodo, teniendo en cuenta que, después de no sé cuantas horas de trabajo (ejem), intento no plantearme objetivos demasiado sesudos durante los ratos que me paso ante el ordenador en casa. Ratos que, según la que me aguanta, son demasiados.

En fín, espero aprender mucho y que mis aportaciones esten a la altura del proyecto. Si sacas algo positivo de alguno de mis artículos, el esfuerzo habrá valido la pena (coño, esto me ha quedao bonito). Y res més!!! Si has llegado hasta aquí, gràcies, salut, i força al canut!!!

Babel
ca Aquest usuari parla el català com a llengua materna.
es Este usuario es hablante nativo de español.
en-2 This user is able to contribute with an intermediate level of English.
fr-1 Cette personne peut contribuer avec un niveau élémentaire de français.