Usuario:Otwo1983/archivo discusión 2005-2006

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Andamos un poco "crudos" pero veo que esto se está moviendo muy bien. Un saludo. Julián Ortega 21:26 3 feb, 2005 (UTC) A la orden, diga no más...

Noticia del día / Deportes[editar]

Ya que anda esto tan solo me puse de puro desocupado a hacer ciertos "sabotajes" en el sitio. Espero opiniones. Julián Ortega 00:47 17 feb, 2005 (UTC)

Voto[editar]

Hola, el mío es un voto razonado, sólo eso. Lo que pasó en Wikipedia, especialmente tu reacción a los votos negativos allá, te invalida en mi opinión como candidato a administrador --Ascánder 01:03 13 mar, 2005 (UTC)

Un pequeño consejo[editar]

Hola. Lamento tener que estar de acuerdo con Ascánder respecto de la solicitud para ser administrador. Espero que no te desanimes y recuerda que todos merecemos una segunda oportunidad. Así que gánate las cosas y ojalá dentro de un tiempo nos des motivos suficientes para votar por ti. Por otro lado, contamos con tu ayuda, ya que hay mucho por hacer por acá. Un saludo. Julián Ortega 21:31 14 mar, 2005 (UTC)

Tipos de letras[editar]

Hola, Julián es quién se está encargando de los aspectos estéticos del sitio. Haz la propuesta en el café, se discute y Julián adoptará la opción decidida. En lo personal yo prefiero no salirme de lo estándar, dado que es difícil predecir como se verá el resultado en todos los navegadores. Saludos --Ascánder 00:12 22 mar, 2005 (UTC)

Fútbol colombiano[editar]

Hola. Me sorprende que alguien con experiencia en estas lides me pregunte eso. No solamente existe la plantilla de Fútbol colombiano, sino que cualquiera puede publicar noticias sobre el mismo. Julián Ortega 21:22 23 mar, 2005 (UTC)

Tipos de letras[editar]

Hola otra vez. Aunque la Garamond es una de mis fuentes favoritas, no es una fuente estándar para Web. Mucho menos la Comic Sans -que, personalmente, no me gusta ni cinco, menos para un sitio como este. Yo no confiaría ni cinco en un sitio con Comic Sans-. La Arial no me emociona mucho -pues es una versión bastarda de la Helvetica, que me fascina-, pero es una fuente muy legible y que seguramente está presente en la gran mayoría de computadores del mundo. Personalmente, me parece que, tipográficamente al menos, así como está, está bien. Julián Ortega 21:37 23 mar, 2005 (UTC)

Calentamiento del planeta[editar]

Estimado Oscarín:

He descubierto con mucho beneplácito este fantástico proyecto. Y no puedo dejar de leerlo. Es casi un vicio. Le escribo desde Argentina, y tal mi español tenga algunos modismos. Sepa entenderlos. Vayamos al punto. Vi sus sugerencias para una conducta individual que evite un mayor deterioro del planeta. Coincido con todas ellas, pero también desde hace tiempo me planteo una pregutna, que creo que apunta mejor al problema: ¿soportaría la Tierra un automóvil cada cuatro habitantes? Por supuesto que no. Tampoco soportaría que todos viajáramos en avión periódicamente, que usemos a gusto aire acondicionado, refrigeradores, etc. Simplemente no hay condiciones para ello. Y no porque seamos demasiados, sino porque consumimos mal. Pero al mismo tiempo, el consumo de todo tipo se ha convertido, incluso, en un paliativo de la angustia que generan estos tiempos. Podríamos seguir, creo, que hasta el infinito. Tampoco estoy planteando una vuelta a las cavernas o a las comunidades primitivas. Simplemente me parece que no hay que soslayar el hecho de que el mundo está pensado para otra cosa, y no para que miles de millones tengan el nivel de vida de un europeo medio. Sospecho que sólo tomando conciencia de ese problema podremos acercarnos a la solucion del calentamiento del planeta y de otras cuestiones.

Agradezco su atención, y quedo a su disposición para seguir la charla.

Re: Noticias sobre la apariencia fisica de Wikinoticias[editar]

A mí me llegó un mensaje ayer con unas preguntas y ya lo respondí. Vamos a ver qué sucede. Julián Ortega 23:34 5 abr, 2005 (UTC)

Re: Nueva categoría de noticias[editar]

En Wikinews en inglés existe una sección dedicada a ese tipo de noticias. Habría que pensar en un nombre para la categoría. Mientras sean verdad, supongo que no estaría mal. Julián Ortega 19:54 7 abr, 2005 (UTC)

desearia saber como crear una noticia[editar]

Hola, hace varios dias he intentado participar en la maraton de wikinews, pero no se donde colocar la noticia , he intentado pero no aparece la noticia mi usuario es:Adsysmedia.com, Gracias.

Wikinoticias en japonés[editar]

Ya que te interesa tanto, puedes apoyar la moción aquí. Claro que si tú no has hecho muchos aportes -fuera de traducciones e interwikis- en la Wikipedia japonesa, tu voto no servirá de mucho. Parece que aceptaron el mío porque tengo como 50 contribuciones por allá, aunque sólo he "escrito" de veras como cinco -el resto son interwikis y retoques-. Por ahora, parece que las próximas ediciones serán la rusa, la serbia y la turca. Julián Ortega - escríbeme un mensaje 18:04 10 may, 2005 (UTC)

Re:Problema[editar]

Lo siento pero no entiendo de qué me estás hablando exactamente. Ahora, para que una noticia aparezca en la DynamicPageList DEBE estar en una categoría (sea de fecha, tema o lugar). Por lo tanto, las noticias solicitadas no saldrían ahí, por ejemplo. Julián Ortega - escríbeme un mensaje 20:56 16 may, 2005 (UTC)

Saludes[editar]

Buenas. Lo de la reunión tendrá que esperar porque, aunque ya tengo trabajo y todo, ando como ilíquido últimamente. Pero sí me interesa la vaina. Julián Ortega - escríbeme un mensaje 23:00 18 may, 2005 (UTC)

PD: Ojalá me apoyes esta semana con la encuesta de Sweet, votando por mi adorada Silvia Corzo, ¿no? El martes era la number one, pero alguien la desbancó...

Aclaratoria[editar]

Hola, te envío aclaratoria recibida con respecto a tu artículo Fallece integrante del dúo Los Visconti. Si puedes por favor tomarla en cuenta y revisar su redacción. Gracias de antemano, Saludos. --Ascánder 17:01 22 may, 2005 (UTC)


«queria referirme en este texto sobre el parrafo leido acerca de el fallecimiento de mi tio victor visconti quien estaba unido a mi padre como hermano y como socio artistico relato el mismo ya que de ninguna manera jamas hubieran "llegado a la violencia" dos hermanos de sangre quienes se respetaban arriba y abajo del escenario. Nadie mas que yo u otro familiar puede comprender las peleas laborales legitimas cuando solo lo que se logra es alcanzar la meta propuesta como es el estilo, repertorio, giras artisticas, vestimenta, etc...es lo propio de una sociedad. No aceptaria jamas que se desprestigen 50 años de trayectoria ni mucho menos q se ponga en duda el amor q se tenian, y aun mi padre sigue teniendo; victor no esta, pero Abel seguira cantando, entregandose a su publico y a su gente; nosotro su flia estamos para contenerlo expresando claramente... jamas morira el estilo, el sentir de los "valcesitos" Preparamos un homenaje a Victor, presente y pasado de Abel: un tema que seguramente quedara pendiente en mi padre hasta el ultimo dia de su vida, pero en la actualidad se unira artisticamente a Caril Paura, no al señor Aldo Videla, quien si acompaño a Victor, dos años, nada mas. Este sera el nuevo camino a emprender esta sera la nueva meta pero el destino final sera indefectiblemente junto a su hermano, por eso naciron juntos el mismo dia, por eso el 11 de junio van a cumplir juntos sus nuevos años, esta ves separados por circunstancias no queridas nadie quiere perder a quien ama. Nosotros los VISCONTI Q QUEDAMOS TAMPOCO, con todo mi respeto, para quien lo lea, Graciela Ines Visconti»
Creo que lo mejor es corregir el texto apropiadamente y al final hacer mención de la nota que está en la discusión. Saludos. --Ascánder 22:29 24 may, 2005 (UTC)

Fecha de una noticia[editar]

Hola. Te recomiendo que cuando publiques una noticia, pongas la fecha de su publicación. Pásate por acá para aclaraciones. Julián Ortega - escríbeme un mensaje 01:15 8 jun, 2005 (UTC)

Santa Fe[editar]

Aunque no me cae tan bien el Santa Fe, prefiero mil veces que gane la final el equipito ése albirrojo antes que el Nacional. Julián Ortega - escríbeme un mensaje 19:53 16 jun, 2005 (UTC)

SoHo[editar]

La verdad, lo único que me molesta de las fotos de la SoHo es que hayan escogido a una vieja tan poco agraciada y tan fastidiosa como la Azcárate para la dizque escandalosa sesión de fotos. Este país es muy mojigato y las fotos son medio simplonas, y la idea es poco original y patética -y de artísticas no tienen nada las fotos esas-. Con todo el "boroló" que se ha formado, lo único que hacen es que las ventas de la revistica ésa suban como espuma. --Julián Ortega - escríbeme un mensaje 23:20 25 jul, 2005 (UTC)

Re: Actualización[editar]

¿Quién te crees que eres? Tras de ser un wikiperiodista que no redacta bien, entonces ahora vienes a exigir. Uno pide lo que da. ¿Acaso tú no puedes hacerlo? Nos vemos. --Julián Ortega - escríbeme un mensaje 23:34 7 sep, 2005 (UTC)

¿Cuál es el problema?[editar]

Buenas. No entiendo por qué los problemas personales tengan que trascender aquí. No tengo revanchas ni venganzas contra el manganime ni nada por el estilo. Lo de la redacción de los artículos lo hemos hablado miles de veces en el Messenger -cuando nos hablábamos por el Messenger-, pero tú nunca hiciste nada para mejorarlo. Tener una opinión no me parece un abuso, Oscarín. Que yo sepa, jamás se ha borrado ninguno de tus artículos; si les cambio el título, por ejemplo, lo hago porque muchas veces tienen errores de ortografía, son ambiguos o les sobra el punto final. En fin, a mí no me importa si me abren una investigación, me parece que no es para tanto. Y, como no quieres para nada hablar conmigo -y no entiendo qué diablos te hice-, pues que el resto de la comunidad de Wikinoticias decida. Un saludo. --Julián Ortega - escríbeme un mensaje 19:43 28 sep, 2005 (UTC)

Pásese por el café[editar]

Carlosar ha escrito algo bien interesante en el Café, para que lo lea y reflexione. --Julián Ortega - escríbeme un mensaje 23:14 1 oct, 2005 (UTC)

Ascánder ha escrito algo acerca de nuestra controversia. --Julián Ortega - escríbeme un mensaje 21:06 4 oct, 2005 (UTC)

Zelda267 ha respondido tu mensaje[editar]

Le informo de que Zelda267 ha respondido su mensaje en http://es.wikinews.org/wiki/Wikinoticias:Caf%C3%A9#Respuesta_de_Oscar.C3.ADn

Nuevamente bienvenido[editar]

Un saludo. Nuevamente te doy la bienvenida y espero que ésta vez vengas con el ánimo de aceptar las reglas de participación de Wikinoticias. Sobre todo, evita ataques personales, haz seguimiento a los artículos que escribes, mira las observaciones y cambios para tratar de aprender de ellos, tal y como hacemos los otros usuarios. --Ascánder 00:51 27 oct, 2005 (UTC)

¿No habíamos quedado en algo?[editar]

Se suponía que no les ibas a poner la plantilla {{publicado}} a los artículos hasta que estuvieran completamente revisados. He tenido que corregir demasiados errores esta vez. Por cierto, felicitaciones por tu intensa actividad del fin de semana (no hubo reunión de Dinamo, ¿verdad?) Julián Ortega - escríbeme un mensaje 23:43 30 oct, 2005 (UTC)

Nueva portada[editar]

Un saludo. Podrías hacerme un favor. ¿Será que puedes trasladar tu propuesta para la nueva portada aquí, si no es mucha molestia? Gracias. Julián Ortega - escríbeme un mensaje 17:34 28 nov 2005 (UTC)

¿Habría problema en que yo hiciera eso por ti? La idea es poner en la página de la nueva portada los enlaces a las propuestas que haya, de forma que las direcciones sean Wikinoticias:Nueva portada/Usuario. Prometo tener cuidado, pues (ya he hecho estas cosas antes). No sé qué pienses. Julián Ortega - escríbeme un mensaje 19:43 29 nov 2005 (UTC)

Nuevamente excedido[editar]

Hola, cero ataques personales significa cero, el resto está de sobra. Un incentivo en Wikinoticias significa un reconocimiento como éste Gracias o este Gracias. Para ser bibliotecario hay otras condiciones que se deben cumplir. --Ascánder 01:09 6 dic 2005 (UTC)

Inocentada tardía[editar]

¿No es un poquito tarde para las inocentadas? Lo peor es que ni siquiera te la inventaste tú. Julián Ortega - escríbeme un mensaje 15:47 29 dic 2005 (UTC)

¿NO es una inocentada? ¿Y ese avisito que dice "28 de Diciembre Feliz Día de los Santos Inocentes INOCENTESSSS!!!!" a la derecha de la nota qué es? Ni yo soy tan ingenuo --Julián Ortega - escríbeme un mensaje 15:50 29 dic 2005 (UTC)

Re:Consulta[editar]

Para eso, se oprime el botoncito "ImprPant PetSis" existente en la mayoría de los teclados de los IBM-PC, en la parte superior derecha. La captura es enviada al portapapeles. Inmediatamente después, usted debe abrir algún programa gráfico -ya que usted se conecta desde un sitio público, me imagino que debe estar sólo el Paint, así que búsquelo y ábralo-. Después de abierto, oprima Ctrl+V (si aparece algún cuadro de diálogo, dígale que sí). Y ya, la imagen se pega y usted la puede guardar si quiere. --Julián Ortega Martínez Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 20:18 3 ene 2006 (UTC)

Preservativos caninos[editar]

Pásese por acá, por favor. --Julián Ortega Martínez Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 20:45 3 ene 2006 (UTC)

¿De casualidad leyó con detenimiento la discusión del artículo que usted creó? No se trata de descalificar sistemáticamente sus contribuciones, pero su "fuente" me despertó inmediata desconfianza. Lo siento mucho si le molesta tanto, pero lamento tener la razón esta vez. --Julián Ortega Martínez Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 20:19 4 ene 2006 (UTC)
¿Página de prensa? ¿Usted de verdad sí lee? ESE PRODUCTO ES UNA LEYENDA URBANA (es decir, es falso), la compañía es falsa e incluso ese aviso de retiro del producto es falso. Por lo tanto, la noticia es falsa, así la haya publicado ese periódico de tercera ayer. --Julián Ortega Martínez Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 20:37 4 ene 2006 (UTC)

Nueva portada 2006[editar]

Buenas. Suponiendo que se le haya pasado lo que sea que tenga y decida seguir con nosotros, lo invito a que revise su propuesta para la nueva portada, realice los últimos ajustes de ser necesario y opine sobre cuándo y cómo debe realizarse la votación. Recuerde que nuestra nueva portada debe estar lista para el 29 de enero. --Julián Ortega Martínez Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 21:31 6 ene 2006 (UTC)

"¡Y todo porque Julian se cree el dueño de Wikinoticias!"[editar]

¿Se puede saber qué tiene que ver el que, según usted, yo me crea el dueño de Wikinoticias, con su artículo repetido? --Julián Ortega Martínez Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 20:41 26 ene 2006 (UTC)

Daigaku[editar]

Buenas. Respecto de sus amiguitos mangueros, no tengo idea. Y como tienen la página desactivada -me imagino que por "exceso de pago"- pues andarán medio perdidos. Como las cosas andan tan pesadas por acá, ni proyecciones animeteras estarán haciendo, aunque le reitero que no ando muy enterado de eso.

Respecto de mi "actitud arrogante", uno de quienes le ha recordado que el proyecto es de todos ha sido precisamente este servidor, cuando usted pedía en el Café que yo no corrigiera sus artículos. Respecto de la nueva portada, yo no tengo la culpa de que nadie más, aparte de los dos, haya salido con algo (por falta de tiempo, interés, conocimientos en diseño, etc). La ortografía no me la inventé yo, existe desde hace mucho tiempo en todos los idiomas. La guía de estilo proviene de la versión en inglés, con algunas adaptaciones, pues debe recordar que son lenguas muy diferentes (aquí se usa la coma para separar decimales, allá se usa el punto, por ejemplo). Yo no he impuesto nada, simplemente he hecho las cosas siguiendo mi buen juicio y mi criterio, al igual que hace el resto. Discúlpeme por querer hacer las cosas bien. --Julián Ortega Martínez Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 18:22 27 ene 2006 (UTC)

Despedida[editar]

En tu blog escribiste (errores incluidos, como para ejemplificar lo que llamas perfección): «Con ello, y debido al rechazo de mi labor por actitudes tan falaces como de ser tan bajo, vulgar, infantil y animetero (debido a mi afición por el anime, me tiene bronca porque le gusta el diseño gráfico). ahora que ya no hago ataques hacia ese usuario, pienso que mi labor en Wikinoticias ya debe ponerse un punto final, de no retorno ni de reotmo.»

Me uno a otros que ya te han invitado a partir[1] y espero que tomes la buena decisión y no regreses. Adios. --Ascánder 21:07 27 ene 2006 (UTC)