Unas fotos de una revista masculina colombiana provocan fuerte controversia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

25 de julio de 2005

Bogotá, Colombia — Una controversia que ha tomado visos de escándalo entre la comunidad católica colombiana se ha desatado en los últimos días cuando la revista masculina SoHo publicó, en su edición de julio, unas fotos de la modelo y presentadora Alejandra Azcárate, quien posó semidesnuda para las cámaras del fotográfo Mauricio Vélez.

En las fotos, Azcárate representó una supuesta versión femenina de Jesucristo en sus momentos de pasión, muerte y resurrección, imágenes comunes en la doctrina cristiana, pero en el estilo de la publicación, lo que provocó el rechazo de la curia católica por considerarlo un insulto a las creencias de la mayoría de los colombianos, quienes merecen "el respeto a sus creencias y sus iconos religiosos", según declaró el secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, Fabián Marulanda.

Además de la modelo, participaron diversos personajes de la vida pública nacional en la representación del cuadro La Última Cena, la más polémica de las fotos, como el periodista y concejal de Bogotá Guillermo la Chiva Cortés, el senador Carlos Gaviria, el ex alcalde de la capital Juan Martín Caicedo y la directora del Programa Nacional para la Anticorrupción María Margarita 'La Paca' Zuleta.

No es la primera vez que se hacen ataques contra la iglesia y su doctrina. Otros ya cuestionaron las creencias establecidas como la publicación del reciente best-seller El Código da Vinci del escritor Dan Brown o la emisión fallida en la televisión colombiana de la célebre serie animada japonesa Neon Genesis Evangelion por Caracol Televisión, que habría sido enviada a las horas de la madrugada por protestas de grupos religiosos.

Enlaces externos

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame